EGRESARON DEL CURSO DE INSTRUCCIÓN
viernes, 16 de diciembre de 2016 a las 01:50 PM

145 nuevos cabos se integraron al Servicio Penitenciario tras su acto de colación

El ministro Ortega encabezó el acto de clausura del curso de cabos tras dos años de instrucción en escuela. Destacó la gran presencia de los familiares y agradeció el acompañamiento en tan importante momento.

[RIACHUELO]-

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) realizó ayer el acto de egresados para 145 nuevos cabos que se incorporan a la institución, en las distintas Unidades Penales que se encuentran en el territorio. El Ministro de Seguridad Horacio Ortega encabezó el acto en el cual solicitó a los egresados compromiso y responsabilidad para cumplir la misión.

El titular de la cartera, estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; el interventor del Servicio, Osvaldo de los Santos García y el Subjefe, Roque Romero.

En una ceremonia emotiva con una gran presencia de los familiares de los egresados, Ortega destacó la importancia de la familia como un pilar fundamental para la labor a realizar. “Nos enorgullece que haya tantos familiares apoyando el egreso de estos efectivos, sabemos del gran esfuerzo que realizaron durante el tiempo que estuvieron en escuela”, señaló.

Asimismo instó a estar a la altura de las circunstancias y acordes a lo que demanda la sociedad actualmente.

“Están viviendo un periodo histórico en Corrientes, ya que el gobierno provincial ha comenzado un programa de descentralización de las Unidades Penales, llevándolas al interior provincial. La capacitación que se les ha brindado atiende justamente a que estén a la altura de las circunstancias para poder responder a los requerimientos de cada lugar en las que Inauguraremos una unidad. Es el caso de la más de la Paso de los Libres, la cual está próxima a salir, y se proyecta otra en Ituzaingó y Santo Tomé”, dijo Ortega.

Asimismo, ratificó el apego que se debe tener a los derechos humanos y a las leyes para llevar adelante la labor diaria.

“Recuerden que debemos estar siempre ajustado a la ley, respetando el pacto de San José de Costa Rica que nos guía y que nos guía para lograr la resociabilización de quienes están privados de su libertad. Tengan la plena certeza que el gobierno provincial a través del ministerio de Seguridad los va a respaldar siempre que quieran seguir con el proceso de capacitación”, señaló Ortega.

 

“Pero más allá de ello, tendrán una responsabilidad enorme, no sólo con el Servicio Penitenciario en sí, sino que serán mirados celosamente por la justicia, ya que son un elemento muy importante para el proceso judicial de la justicia. Anhelo que sigan por el camino que han transitado hasta acá. Poniendo lo mejor de sí para terminar el curso, con una gran voluntad. Yo les pido que sostengan esa voluntad para llevar adelante la labor que tienen por misión y hacer una buena carrera dentro del Servicio”, indicó.