ACTO DE TOMA DE POSESIÓN
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:37 PM

Asumió el nuevo director de la Unidad Regional I° de San Luis del Palmar

Se llevó a cabo este martes el acto de toma de posesión del cargo del nuevo director de la Unidad Regional I° de San Luis del Palmar, dependiente de la Dirección General de Coordinación e Interior de la Policía de Corrientes.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-

En la ocasión, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Ricardo Barboza, puso en posesión del cargo al Comisario Mayor Jorge Felipe Eduardo Correa, quien asumió como nuevo Director de la mencionada Unidad Regional I°, todo conforme a lo dispuesto por el Memorandum J.P.N° 858/18.

Del acto, además del Jefe de Policía y del nuevo Director de Unidad, participaron autoridades municipales; personal superior y subalterno de las fuerzas provinciales e invitados especiales para la oportunidad.

Cabe señalar, que el nuevo Director de la Unidad Regional I° de San Luis del Palmar, Comisario Mayor Jorge Felipe Eduardo Correa, posee amplios conocimiento y experiencias en operaciones policiales. Esto es importante pues la jurisdicción asignada limita con fronteras con la República del Paraguay y participará activamente en la coordinación y colaboración con las demás fuerzas de seguridad en materia de prevención de los ilícitos de la zona.

El citado Oficial Superior, según su legajo personal y foja de servicio ha realizado los siguientes cursos:

•1° Curso Internacional y 3° Provincial de comando policial.

•Curso de Instructor de Infantería.

•Curso de negociador en el Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

•Cursos en la Policía Federal de grupos tácticos motorizados e instructor motorista y custodias VIP motorizadas.

•Curso de supervivencia en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

•Curso de experto en tránsito público, realizado en la Municipalidad de Rafaela-Santa Fe.

Como antecedentes laborales, cabe mencionar:

•Fue Jefe de la Patrulla Motorizada en dos oportunidades, siendo reconocido por sus conocimientos y acciones, creando en la Policía de Corrientes, la 1ra. División del grupo de acción motorizada (GAM).

•En los últimos años, estuvo asignado en la Supervisión del Dispositivo de Seguridad de la Fiesta del Gaucho Gil.

•Supervisión y ejecución de los Operativos de seguridad de la Peregrinación de la comunidad de San Luis del Palmar a la basílica de Nstra. Sra. de Itati.