ROBUSTECER FUERTES CONTROLES EN RUTA
lunes, 21 de marzo de 2016 a las 09:06 AM

Autoridades de la FEC y el ministro de Seguridad abordaron temas que preocupan a los comerciantes locales

El titular de la cartera estuvo en la sede que nuclea a parte del empresariado local para aborda la seguridad en rutas correntinas. Se reforzarán los controles camineros y se avanzará con el trabajo investigativo en la zona donde se dieron los últimos ataques a los camiones que transportan mercaderías.

[CORRIENTES]- 

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, mantuvo una reunión con las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC) para abordar cuestiones que preocupan al empresariado local respecto de los hechos delictivos que se dieron en los últimos tiempos.

En la sede de la FEC, Ortega, junto al subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, se reunieron con el presidente de la institución  Daniel Cassiet, quien respondiendo a una requisitoria de la Cámara Empresaria de Transporte Automotores de Carga de Corrientes (CETACC), convocó a este encuentro donde abordaron temas referidos a la seguridad en las rutas de la provincia, por las cuales transitan habitualmente los vehículos que transportan las mercaderías a los distintos comercios del territorio.

“Respondimos a una invitación de la FEC en pos de abordar la problemática que los aqueja en las algunas zonas de la provincia. En ella delineamos algunas acciones se que implementarán a la brevedad, como también un trabajo en conjunto a largo plazo que daremos a conocer más adelante”, explicó el ministro Ortega.

Entre las medidas que se instrumentarán se encuentra el refuerzo de la seguridad en los puntos de descanso de los choferes de los camiones en las ciudades de Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú Cuatiá. Asimismo agudizar los trabajos de inteligencia para dar con integrantes de las bandas delictivas que se encuentran operando en la provincia y que apuntan a estos vehículos que transportan mercaderías como blanco de sus ataques.

“Estamos trabajando para que los controles camineros retomen un papel fundamental en la seguridad de las rutas. No solo para combatir y desbaratar bandas de piratas del asfalto que podrían intentar operar en Corrientes, sino también con fines de mejorar la seguridad vial en las rutas correntinas”, expresó Ortega.

Del cónclave también participaron losa Presidente de la CETACC, Roxana Forzzi, y José Ojeda y Roberto Demonte, integrantes de este organismo.

“No resulta muy importante poder plantear el tema de la seguridad en las rutas locales con el titular de la cartera provincial. Pedimos que se atienda esta situación que afecta a los empresarios correntinos y que viene agudizándose en los últimos dos años”, indicó Cassiet presidente de la FEC.