MAYOR PROFESIONALISMO EN FUERZA
martes, 02 de mayo de 2017 a las 12:40 PM

Avanza el proceso de capacitación en el ámbito de la Policía de Corrientes

Durante las últimas semanas se avanzó con cursos y prácticas fin de actualizar y mejorar aspectos de la labor de los efectivos. Personal de Ministerio de Seguridad y la misma institución policial son quienes capacitan en atención al público y tácticas para el trabajo a desarrollar.

[CORRIENTES]-

En gobierno provincial avanza con el proceso de capacitación en el ámbito de la Policía de Corrientes, a partir del trabajo de los capacitadores del Ministerio de Seguridad. Este es uno de los ejes de la gestión de gobernador Ricardo Colombi en pos de lograr la profesionalización de los efectivos para la labor cotidiana que deben llevar adelante.

En este sentido se realizó el curso de Atención Ciudadana en todas las Unidades Regionales del territorio provincial, con la firme convicción de brindar a la comunidad un mejor servicio al momento que los vecinos deban concurrir a las dependencias policiales a realizar trámites o denuncias de un hecho de inseguridad.

“Este curso se inició el año pasado con gran éxito en Capital. Ahora lo hemos llevado a todas las Unidades Regionales, en el marco de la política federalista que tiene el gobierno provincial de llegar a todas las comunas del interior. El norte es tener una policía lo más capacitada posible. Profesionalizada. Que esté a la altura de lo que actualmente demanda la sociedad. No es un proceso sencillo por lleva su tiempo. Pero las directrices del gobernador son claras en ese sentido”, dijo el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, quien monitorea el avance de estos cursos.

Asimismo personal de la Policía llevó adelante un proceso similar pero en lo práctico, con el objeto de profundizar la temática referida a las operaciones tácticas para los efectivos del interior. Se trata de una capacitación integral en seguridad, con el fin de actualizar conocimientos y avanzar en las nuevas acciones a desplegar en caso de conflictos.

“La gestión del Gobernador Ricardo Colombi ha puesto la capacitación con un puntal para mejorar la seguridad pública ciudadana. Asimismo hizo una inversión nunca antes vista en materia de equipamiento para la fuerza. El parque automotor ha sido prácticamente reemplazado en su totalidad desde 2009 a la fecha, lo que habla de un compromiso constante con la ciudadanía, pero también con la institución policial”, dijo Ortega.

 

Pero no solo el proceso de capacitación del personal de seguridad se acota a la policía de la Provincia, sino que contempla al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde en lo que va del año se han llevado a cabo distintos cursos tendientes a mejor la performance de quienes tienen a cargo la custodia de las personas privadas de su libertad.