SEGURIDAD PÚBLICA
jueves, 06 de agosto de 2015 a las 10:54 AM

Braillard Poccard entregó equipamiento a Defensa Civil

El viernes por la mañana, el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, hizo entrega a la Dirección de Defensa Civil, de equipamiento para que quienes la integran puedan cumplir con sus labores.

[CORRIENTES]-

 

El funcionario explicó que ante eventos importantes, como en este caso el operativo de  seguridad por la llegada del Papa Francisco a la vecina República del Paraguay, existe un gran número de personas que se pone manos a la obra “e incluso arriesgan su vida para evitar que haya complicaciones. Cuando hay estos eventos, la peregrinación a Itatí o cualquier otro que implique el movimiento de un gran número de personas, las cosas no salen bien espontáneamente. Hay mucha gente trabajando, en forma coordinada, para garantizar la seguridad de quienes participan”, destacó. Subrayó que “hablar y criticar sin fundamentos es faltarle el respeto a la gente que trabaja, así que quiero llamar a la reflexión a quienes lo hacen. Hace muchísimo tiempo que no tenemos que lamentar incidentes, y eso es porque las cosas se están haciendo bien”.

Respecto del equipamiento entregado, detalló que se trata de “indumentaria, borceguíes y equipos de comunicación, elementos indispensables para el desarrollo el desarrollo de las tareas”.

El ministro destacó el compromiso del personal de Defensa Civil, quienes trabajan “sin límites horarios, están al pie cuando se los necesita y que llegan incluso a arriesgar su vida para proteger la de otros”.