POR MAYOR SEGURIDAD
jueves, 06 de agosto de 2015 a las 12:18 PM

Braillard Poccard recibió petitorio de estudiantes tras el asesinato del joven de Agronomía

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard recibió este lunes un petitorio por mayor seguridad presentado por los Centros de Estudiantes de Agronomía y Veterinaria, motivado por el asesinato del joven Maximiliano Aquino, sucedido el fin de semana en el barrio Aldana. El funcionario recibió la nota en manos de los representantes estudiantiles, quienes minutos antes concretaron una masiva y silenciosa marcha.

[CORRIENTES]-

 

Braillard Poccard recibió alrededor de las 20,30 en su despacho oficial la nota firmada por los presidentes de los Centros de Estudiantes de ambas facultades y se comprometió ante los mismos a instrumentar de manera inmediata una serie de medidas. El petitorio está acompañado por cientos de firmas y contiene varios puntos relacionados a mejorar la seguridad en toda la zona del Campus Universitario por la calle Sargento Cabral, entre los barrios Aldana, Cichero y Bañado Norte.

 

De esta manera, los estudiantes solicitaron mayor control, garitas, iluminación y mejorar el transporte público en la zona. "Siempre estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir", señaló el funcionario, quien indicó que ya se reforzó la presencia policial en el sector solicitado.

 

Cabe señalar que junto a este petitorio, también se presentó otro en nombre de vecinos de los mencionados barrios, el cual también solicita medidas similares. Asimismo, cabe resaltar que estas notas se entregaron en el contexto de una masiva marcha organizada por los compañeros del joven Aquino, quien cursaba la carrera de Agronomía y fue asesinado el sábado a la mañana en Uruguay al 300 al resistirse a un robo.

 

La movilización partió alrededor de las 18 desde ese Campus y culminó en la plaza 25 de Mayo, donde realizaron un acto que contó con los testimonios de un compañero, un familiar y el sacerdote de la iglesia San Juan Bautista, Gregorio Valenzuela. "Fue una marcha en paz y ejemplar, los felicito por la solidaridad con su compañero y el petitorio es absolutamente razonable", consideró Braillard Poccard sobre el pedido de justicia y seguridad, efectuado de esta manera.

 

Sobre el caso en particular, el funcionario afirmó que "está detenida la persona sobre quien todo indica que fue el autor material y ahora se está buscando a quien manejaba la moto, el cual ya está individualizado", y confirmó que ambos tienen antecedentes penales.