EL MINISTRO ORTEGA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL
jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 01:45 PM

Bullrich destacó el trabajo realizado en conjunto con Corrientes en la V reunión del Consejo de Seguridad Interior

La titular de la cartera nacional hizo alusión a los grandes operativos montados en la provincia donde Gendarmería se incautó importantes cargamentos de droga. El funcionario correntino celebró la nueva relación con Nación y la capacitación constante que brindan.

[CORRIENTES]-

El Gobierno Provincial participó de la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, llevado a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Capital Federal, donde la titular de la cartera, Patricia Bullrich, destacó el trabajo realizado en conjunto con el ministerio homónimo de Corrientes.

La provincia estuvo representada por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, que junto a sus pares de todos los distritos del territorio, realizaron un balance de las acciones llevadas a cabo durante 2016 en aspectos tales como capacitación de las fuerzas, nuevas tecnologías a implementar, y la lucha contra el narcotráfico. Asimismo se trazaron ejes sobre los que se trabajaran durante el año entrante para fortalecer y profundizar los logros alcanzados hasta el momento.

“Hemos logrado articular las acciones entre las fuerzas nacionales y las provinciales en pos de brindar comunidades más seguras. En Corrientes hemos tenido exitosos operativos contra el narcotráfico, lo que nos enorgullece. Asimismo con Chaco, Misiones y Formosa”, dijo la ministra en el último encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte el ministro correntino, expresó su beneplácito por recibir el apoyo del gobierno nacional para fortalecer el trabajo que se realiza en el territorio provincial y destacó la gran cantidad de capacitaciones propiciadas con el objeto de homogenizar la calidad de trabajo que deben realizar las policías provinciales.

“Por primera vez en mucho tiempo volvimos a sentirnos parte. Muchos años estuvimos olvidados por la anterior administración central. Celebro esta nueva impronta que persigue un trabajo serio para brindar elementos y conocimiento a las provincias”, dijo Ortega.

La reunión de trabajo se extendió por más de cinco horas, y los ministros pusieron de relieve la asistencia constante de la cartera nacional. Asimismo uno de los puntos sobre los que se hizo hincapié estuvo centrado en el trabajo de la policía de proximidad y la participación ciudadana para la seguridad de las comunidades.

Corrientes en este sentido es un puntal, ya que es una de las pocas provincias que tiene una subsecretaría de Seguridad Ciudadana que hace varios años trabaja en la integración de la fuerza con los vecinos con ansias de participar en la construcción de la seguridad pública.

“Hace varios años se trabaja en un trabajo articulado entre los efectivos policiales de cada jurisdicción para que agudicen la relación con los vecinos de cada barrio de la capital y del interior. Ahora Nación presentó una iniciativa para que se aplique en otras provincias, que Corrientes ya viene desarrollando con resultados positivos. La subsecretaria de Seguridad Ciudadana trabaja con los grupos de whatsapp y las reuniones en los barrios, donde los comisarios están contacto directo con los integrantes de la comunidad que tienen a su resguardo”, explicó Ortega.