EJES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 14 de junio de 2016 a las 03:47 PM

Capacitan a efectivos de laS fuerzas provinciales sobre la aplicación del código contravencional

Durante cuatro días en el círculo de oficiales más de 200 personas se capacitarán en lo referente al código de faltas de la provincia. Está en el marco de lo que será la inauguración de las obras que se realizan para la primera Comisaría que atenderá está temática.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó del acto de inauguración de las Jornadas de Capacitación Multidisciplinaria destinadas al personal policial de la provincia sobre la aplicación del Código Contravencional.

Se da en el marco de la próxima inauguración de la Comisaría 1º Contravencional, cuyas obras están avanzadas y su importancia es trascendental por el aporte sustancial a la paz social que brindará a la comunidad. Las jornadas se extenderán por tres días para abordar en profundidad esta herramienta que tiene relación a las faltas menores que comenten los ciudadanos en materia de desordenes en la vía pública y en relación con las normas viales.

“Consideramos que se trata de una herramienta muy importante para avanzar con una mejor convivencia entre los ciudadanos. Buscamos de esta manera evitar que los jóvenes por faltas menores tengan antecedentes criminales. Estamos convencidos que la capacitación constante es la clave para mejorar el trabajo policial. En cuanto más formado este el personal, la labor será más eficiente”, dijo el Ministro Ortega al hacer uso de la palabra.

El Ministerio de seguridad avanza con el proceso de capacitación de los efectivos de la policía de Corrientes a partir de diferentes cursos y jornadas destinadas a poder abordar el delito en la complejidad que hoy plantea la realidad. Entre ellos se destaca el que se si hizo para operadores sanitarios, el odolorogía para perros detectores, las jornadas de fortalecimiento del espíritu del personal, el de nuevos precursores químicos y adicciones y este que se dicta hoy.

Además está prevista una capacitación en seguridad ciudadana, para el personal de esta subsecretaria y otra de la SEDRONAR para el personal de todas  divisiones de narcóticos de la policía. 

La clausura de este curso está previsto para el próximo jueves, cuando el ministro Ortega y el Jefe de Policía Eduardo Acosta, encabecen el acto de entrega de certificados a los asistentes a la jornada.