MÁS HERRAMIENTAS PARA UNA FUERZA MÁS PROFESIONAL
viernes, 06 de mayo de 2016 a las 07:37 AM

Capacitaron a jefes de comisarías en resolución de conflictos

En el marco de la capacitación permanente que impulsa el Ministerio de Seguridad para el personal policial, jefes de comisarías de Capital se capacitaron en resolución de conflictos. El ministro Ortega destacó el compromiso del personal de la fuerza en actividades que redundan en mejoras significativas para toda la población.

[CORRIENTES]-Jefes de las Comisarías de Capital participaron hoy de la capacitación en Protocolo de Primera Respuesta para hipótesis de conflictos, elaborado y presentado por el equipo de Negociadores del PAR, de la Policía de Corrientes.

 

El encuentro se realizó en el Ministerio de Seguridad, donde los responsables de las comisarías capitalinas fueron instruidos acerca de la forma de enfrentar los conflictos que pueden presentarse en su actividad diaria.

 

Los negociadores Alejandro Bottini y César Alfonzo explicaron los procedimientos explicitados en el protocolo. Por su parte, los jefes de comisaría firmaron el cargo de aplicación, y comprometieron las fechas para la realización de las capacitaciones que los negociadores realizarán en cada una de las comisarías, con lo que se abarcará a todo el personal de la fuerza.

 

Bottini explicó que a partir de la semana que viene comenzará la capacitación para jefes de comisarías del interior, y posteriormente se elaborará el calendario para el personal que cumple funciones en cada una de las localidades de la provincia.

 

El protocolo contiene los pasos a seguir de acuerdo a la experiencia de los negociadores y a las recomendaciones internacionales, para intervenir en casos de conflicto de cualquier tipo, desde un reclamo de detenidos hasta un posible  motín. Las recomendaciones incluyen las señales para acudir al equipo de negociadores, pero también se busca que los conflictos menores puedan ser resueltos de forma satisfactoria para evitar la acumulación de tensiones que pueda desencadenar en problema mayor.

 

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, destacó la predisposición del personal policial para abocarse a las capacitaciones. “Este es uno de los pilares imprescindibles para la profesionalización de la fuerza. Cada paso que damos en este sentido, sumado a las mejores en equipamiento e infraestructura, y a la vinculación estrecha con la gente a través de la participación ciudadana, son los pilares para conseguir una fuerza policial eficiente, y en consecuencia, una provincia más segura”.