PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
martes, 27 de septiembre de 2016 a las 01:30 PM

Corrientes fue sede de la reunión región Norte del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculo Deportivos

Fue en el marco del análisis de los planes de evacuación y características a tener en cuenta para los estadios. El Ministro Ortega ponderó la iniciativa teniendo en cuentas que la provincia cuenta con equipos de alta competencia que concentran grandes cantidades de público.

[CORRIENTES]-

Con la presencia de los representantes de Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Misiones y Entre Ríos, se llevó a cabo en Corrientes la reunión región Norte, del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculo Deportivos, con el objeto de fijar protocolos de actuación y evitar de esta manera hechos de violencia en las distintas disciplinas que se llevan adelante en este zona del país.

La inauguración del conclave que reunió a los subsecretarios de Seguridad de las provincias nombradas, estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, quien destacó la importancia de esta iniciativa que persigue evitar situaciones de violencia en los espectáculos deportivos, los cuales en últimos tiempos se encuentran a la orden del día. 

“Es fundamental que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para unificar los operativos de seguridad en el deporte. Estos encuentros son muy valiosos por las experiencias que se intercambian. Nosotros tenemos equipos de futbol y de básquet en competencias importantes que concentran gran cantidad de público y se hace necesario tener mecanismos para evitar conflictos”, dijo el ministro Ortega.