SEGURIDAD
lunes, 11 de enero de 2016 a las 08:45 PM

Corsos barriales: La Policía de Corrientes realizará operativos especiales en cada uno de los escenarios

Con el inicio de las celebraciones en cada uno de los barrios, se pone en marcha un dispositivo destinado a cuidar la seguridad tanto de los vecinos como de los participantes y asistentes. Cercarán las zonas de desfile con vallas y habrá controles exhaustivos para evitar incidentes. También destacan el éxito del operativo por el día del Gauchito Gil.

[CORRIENTES]- 

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Corrientes, pone hoy en marcha un nuevo operativo destinado a evitar desmanes durante la realización de los corsos barriales, con la primera fecha en el Bañado Norte..


Según detalló el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el objetivo es evitar cualquier tipo de incidentes, tanto para los habitantes de los barrios en los que se realizan los desfiles, como para espectadores y participantes.

“Está previsto el vallado una hora antes de que se inicien las actividades, el que se mantendrá hasta la desconcentración final. Allí estarán apostados entre 80 y 100 policías que procederán a realizar guardias y controles”, explicó, y especificó: “está prohibido asistir a las zonas del desfile con botellas de vidrio y cualquier elemento que pueda ser usado como objeto contundente. Quienes lleguen a los puestos de control trayendo algún elemento prohibido deben saber que les será retirado o se les impedirá el ingreso”.

Weyler aclaró que más allá del número específico de policías involucrados en cada operativo, las comisarías de zona permanecen en alerta, al igual que los grupos especiales. Además “se trabaja en forma conjunta con Bomberos y Salud Pública, para que el operativo de seguridad abarque todas las aristas existentes”. Agregó que desde la Comisaría Contravencional, junto a la Municipalidad,  realizarán controles de expendio de bebidas alcohólicas, para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe su venta después de las 23 o a menores de 18 años.

El funcionario volvió a pedir la colaboración de la gente para asegurar el “éxito sin nada que se pueda lamentar” de la fiesta popular correntina.



Gauchito Gil, sin incidentes


El subsecretario de Seguridad también se refirió a la masiva movilización del viernes pasado al predio del Gauchito Gil, en Mercedes. “Contabilizamos más de 250.000 personas sin un solo incidente, sea vial o de violencia. Verdaderamente un éxito”, destacó.

El funcionario informó que tanto los sistemas de control de tránsito como los de seguridad de los peregrinos se realizaron satisfactoriamente “a pesar del estado de las rutas y las banquinas, lo que sumó dificultades a lo que ya de por sí es difícil de manejar”. Aseguró que los operativos son más efectivos año a año porque se basan el las experiencias de años anteriores, aunque sin grandes modificaciones porque “operativo que funciona no se toca”.