CAPACITACIÓN POLICIAL
lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 05:13 PM

Curso sobre el uso proporcional de la fuerza y reductores auxiliares para agentes de seguridad

En el marco de la capacitación constante para los agentes de la Policía de Corrientes, se inició este lunes un curso denominado “Uso proporcional de la fuerza y reductores auxiliares”. El ministro Juan José López Desimoni destacó que “estas prácticas profesionales son útiles para afianzar los procedimientos policiales”.

[CORRIENTES]-

Fuerzas de seguridad públicas nacionales, de las Unidades Regionales del interior, de Capital y de provincias vecinas participan del curso “Uso proporcional de la fuerza y reductores auxiliares" que se inició este lunes y que se extenderá durante toda la semana en el Círculo de Oficiales y es organizado por la Academia Policial.

Este tipo de capacitaciones no se realizan hace más de 15 años y por ese motivo, respondiendo a la premisa de profesionalización de la fuerza policial correntina, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni destacó que han retomado “este instrumento, esta arma fundamental, que permite una defensa personal mucho más eficiente, que protege al funcionario y que le da la posibilidad de poder reducir al sujeto de una forma más segura mucho más profesional”.

“Hoy día la violencia en los procedimientos, de parte de los delincuentes o de parte de las personas que deben ser reducidas, ha cobrado mucha importancia y eso nos requiere estar absolutamente preparados”, resaltó el jefe de la cartera de Seguridad. Además, detalló que “contar con herramientas, con instrumentos que nos permitan actuar rápidamente, profesionalmente y sin poner en riesgo la vida del funcionario y, por supuesto, a aquel a quien se va a reducir”.

En ese marco, confió que “estas prácticas profesionales resultan completamente útiles y por eso hemos querido estar en este inicio y desearles el mayor de los éxitos, recuerden ustedes que cuando mejor estemos preparados el beneficio será para la sociedad en su conjunto, más allá de lo que ustedes personalmente puedan aprender y que para nosotros es muy importante”.