CUARTA PROMOCIÓN
viernes, 16 de diciembre de 2016 a las 09:37 AM

Egresaron 104 efectivos policiales que finalizaron la tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana

En un emotivo acto los familiares de los cadetes participaron en la entrega de despachos y sables. El Ministro de Seguridad Horacio Ortega encabezó el acto junto al jefe de Policía Eduardo Acosta. El titular de la cartera instó a los nuevos oficiales a entregar lo mejor de sí para cumplir con las demandas de la sociedad en materia de seguridad.

[CORRIENTES]-

La cuarta promoción de oficiales subayudantes con una tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana para prestar servicio en la Policía de Corrientes tuvo su acto de egreso ayer por la tarde frente a la Jefatura.

De esta manera, 101 nuevos profesionales en esa materia recibieron su diploma, el sable y juraron fidelidad a la bandera.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, encabezó la celebración y estuvo acompañado por  los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno, Luis Bravo, y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el jefe Eduardo Acosta y el Estado Mayor policial.

El ministro transmitió los saludos del gobernador Ricardo Colombi y expresó que desde el Gobierno de la Provincia “se ha puesto todo el esfuerzo necesario con el fin de que tengan la capacitación y las herramientas para que en el día a día de su devenir actual, puedan ejercer su profesión con todo el rigor que esta carrera que abrazaron exige”.

Expresó sentirse orgulloso ya que vivió el proceso de selección de quienes egresaron, ya que en ese momento él se desempeñaba como asesor legal general del Ministerio, y el entonces titular de la cartera, Gustavo Valdés, le encomendó la tarea de estar en la selección.

“Es la cuarta promoción que se distingue en tener un título de técnico en Seguridad Pública y Ciudadana, que los hace diferentes del resto de la Policía de la Provincia y del Nordeste y del país”, dijo.

En tanto, les pidió el mayor de los compromisos con la institución ya que la sociedad actual demanda que los efectivos policiales estén a la altura de las circunstancia ante un delito en constante cambio.

“Es de suma importancia que entiendan que ese uniforme debe llevárselo con honor. Que deben sentir orgullo por él y que lo van a demostrar haciendo su labor de la mejor manera: sirviendo a la sociedad y demostrando que los cuatro años de formación en la Escuela General San Martín han sido frutuoso para realizar un trabajo superlativo”, señaló Ortega.

Por su parte, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, agradeció “a las familias que durante 4 años nos entregaron a un ciudadano, de los cuales hoy 101 se convierten en profesionales de la seguridad”. Agregó que “fueron formados en los valores de la honestidad, el sacrificio y el trabajo”.

 

También aseguró que los egresados están preparados en lo que se refiere a la seguridad vial y la lucha contra el narcotráfico.