AVANZA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN
jueves, 04 de agosto de 2016 a las 04:07 PM

El Consejo Provincial de Seguridad Vial finalizó el curso de conducción segura para cadetes del SPP

Fue para los cadetes y aspirantes de la escuela penitenciaria Genaro Berón de Astrada. Tuvo una duración de tres días, básicamente centrado el manejo de motocicletas. Buscan que los penitenciarios sean agentes multiplicadores en la sociedad del buen manejo y el cumplimiento de normativa vial.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Seguridad, a partir del Consejo Provincial de Seguridad Vial, culminó este jueves el primer curso de manejo responsable destinado a los cadetes y aspirantes de Servicio Penitenciario Provincial (SPP), en el marco del proceso de capacitación que lleva adelante la cartera conducida por el ministro Horacio Ortega.

Fueron tres jornadas intensivas donde se brindaron contenidos referidos a las normas de transito, necesarias para el manejo responsable y el traslado de los alojados en las Unidades Penales de la provincia a los juzgados o establecimientos de salud. La misma estuvo a cargo de Consejo Provincial de Seguridad Vial el cual se encuentra a cargo de Leandro Mazzaro, en lo que es el primero de varias capacitaciones que se tienen previstas desde esta dependencia.

“Dimos conceptos claves que tienen que ver con la seguridad vial, tema que desde hace tiempo nos ocupa de lleno. Iniciamos este curso con los cadetes y aspirantes, teniendo en cuenta que buscamos que sean transmisores de la conducción responsable, a partir del compromiso de ustedes de cumplir a rajatablas con lo que fija la normativa de transito, de tal manera que sirvan de ejemplo de otros conductores”, expresó Mazzaro al hacer uso de la palabra en el acto de clausura.

 El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, quien fue acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori. También el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García y la plana mayor de esa institución.

“Es un hecho movilizador está iniciativa de formación que es la llave para que ustedes se metan de lleno el mundo del conocimiento de la seguridad vial. Recordaba recién que justamente, no hace mucho tiempo, un camarada de ustedes perdió la vida en un siniestro vial. Tenemos conocimiento que la mayoría de los cadetes y aspirantes, se trasladan a la escuela penitenciaria en motocicletas. A partir de esto fue que se decidió iniciar esta capacitación para que le den buen uso a este medio de trasporte económico pero a la vez sumamente peligroso cuando no se lo utiliza correctamente”, expresó Ortega.

A su vez hizo un llamado de atención a aquellos que mal usan las motos, sobrecargando la capacidad y violando la normativa vial. “A diario vemos que por situaciones de economía, muchos conductores arriesgan la vida de sus familias, llevando en algunos casos, hasta cuatro personas en una moto.  No queremos que estas situaciones se repliquen por parte del personal de SPP, y por ello pusimos en marcha esta capacitación, para que sepan a ciencia cierta cómo manejarse en la vía pública con una motocicleta. Entendemos que esta inversión de tiempo que hacemos en educación, sirva para encontrar en ustedes agentes multiplicadores en la sociedad de el cumplimiento de las normas y la correcta conducción”, dijo el ministro.