PROCESO DE RECAMBIO DE ARTICULOS DE CAMA
viernes, 29 de julio de 2016 a las 05:59 PM

El gobierno entregó elemento ignífugos para los internos de la Unidad Penal Nº 6

Corresponde al plan integral para que se despliega para el Servicio Penitenciario Provincial. La entrega constó de colchones, mantas y sabanas inmunes al fuego, a fin de dotar de mayor seguridad a los individuos que se encuentran bajo la custodia del personal penitenciario.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó un acto en el que se hizo entrega de elementos para los internos de material ignífugos, siguiendo con los estándares que plantea la ley de ejecución de condena y los organismo de Derechos Humanos.

Se trata de un proceso que completa la entrega a todas las Unidades Penales (U.P.) que tiene a su cargo el Servicio Penitenciario y que depende del Ministerio de Seguridad. Al igual que se realizó en las otras U.P. con el firme objetivos de que quienes se encuentran privados de su libertad por estar condenados o procesados, tengan condiciones habitacionales dignas.

“Estamos concretando con esta una gran inversión para mejorar la calidad de vida de los internos, y a su vez cumplir con lo que nos exige la ley en materia carcelaria. Buscamos que todos los internos tengan sus elementos ignífugos, para darle mayor seguridad mientras deben permanecer alojados en las U.P.”, manifestó el ministro Ortega al hacer uso de la palabra.

Entre los enseres que se entregaron por parte del Gobierno se encuentran colchones, almohadas, sabanas y frazadas no combustibles al fuego. También equipos informáticos para las distintas oficinas de UP Nº6 con el firme objeto de agilizar el trabajo administrativo que allí se lleva adelante.

“Los elementos son necesarios sin dudas, pero más importante es el material humano que debe custodiar a quienes tienen deudas con la sociedad por violar el código penal. Por ello les solicito que tengan una línea de trabajo donde valores tales como la honestidad, la constricción a las obligaciones cotidianas, la solidaridad, la buena voluntad y por sobre todo con apego a la ley, sean el norte. Solo así podremos tener un servicio penitenciario útil para todos, educador y con las características que pretende la sociedad”, señaló el ministro.

Acompañaron al titular de la Cartera, los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; el de Gobierno, Luis Bravo y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori. Asimismo el jefe del Servicio Penitenciario (SPP), Osvaldo de los Santos García y el Subjefe, Roque Romero.

Ortega a su vez hizo alusión a las inversiones que viene llevando a cabo el Gobierno en el SPP, y recordó que se avanzan con las obras en la Alcaidía de Goya como también en la UP Nº 7 de Paso de los Libres.

“El Gobierno se haya haciendo fuertes inversiones para robustecer la infraestructura del SPP. El jueves estuvimos en Goya viendo como avanzan la remodelación de la Alcaidía de Goya. Pretendemos mejorar todo lo que se pueda, para que las UP cumplan con el objetivo para el cual fueron creado, la recuperación y la reinserción de los individuos que se encuentran privados de su libertad por haber cometido delitos”, culminó.