INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO
jueves, 28 de enero de 2016 a las 12:21 PM

El Gobierno Provincial entregará este viernes nuevas unidades móviles a la policía

Será este viernes a las 9 frente a la Jefatura de Policía en un acto que estará encabezado por el gobernador Ricardo Colombi. Son 31 camionetas totalmente equipadas para la labor policial, que serán distribuidas en las dependencias de Capital e interior.

[CORRIENTES]-En un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi frente a la jefatura de policía, este viernes desde las 9, se entregarán 31 nuevos móviles totalmente equipados para el desarrollo de la tarea policial en todo el territorio provincial.

Esto se enmarca dentro de la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno Provincial, donde se hace un fuerte hincapié en la prevención de delito. Es valido resaltar que la inversión realizada por la gestión del Gobernador Colombi en materia de seguridad es más que importante, ya que en seis años de gobierno se ha renovado el 100 por ciento del parque automotor de la Policía de Corrientes.

Asimismo el ministerio de Seguridad sigue profundizando los ejes trazados para generar una sociedad con mayor seguridad, a partir de la capacitación constante del personal policial, la planificación de nuevas comisarías como también la refacción de aquellas que lo requieran, la participación ciudadana y una fuerte presencia de la fuerza en las calles.

Los vehículos a entregar son 31 camionetas Ford Ranger 4x2, que serán distribuidas en reparticiones de la capital y del interior. Las mismas se encuentran equipadas con equipos de comunicaciones y los elementos necesarios para cumplir con el servicio que el combate del delito hoy lo requiere.

“La inversión en logística para la policía ha sido una constante durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Podemos recordar la primera entrega de más de 300 móviles en diciembre de 2010, como también otros 300 durante el año pasado. Esto demuestra un gran compromiso con la sociedad y también con la institución policial a la cual se respalda y se le da los medios para que cumpla con su labor de la mejor manera”, recordó el Ministro de Seguridad Horacio Ortega.

Las camionetas representan de gran utilidad para la tarea de patrullaje y prevención del delito en la Capital provincial, pero en el interior provincial su uso se vuelve prácticamente fundamental, sobre todo para aquellas dependencias que deben realizar la labor en zonas rurales, donde el terreno muchas veces se vuelve difícil.