EL GOBERNADOR RESPALDÓ AL ESTADO MAYOR POLICIAL
lunes, 27 de marzo de 2017 a las 03:01 PM

El gobierno Provincial entregó 40 camionetas y 100 motos a la Policía de Corrientes para combatir el delito

Se da en el marco de las políticas de reequipamiento constante que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi, para las fuerzas provinciales. Los móviles serán destinados al interior pero la idea es aumentar el patrullaje en la capital. El mandatario provincial pidió compromiso y dejó en claro que no se dudará en quitar las “manzanas podrías” de la institución.

[CORRIENTES]-

En un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, el gobierno provincial entregó 100 motos Zanella tipo cross de 250 cc. Y 40 camionetas Toyota Hilux y Ford Ranger, en el marco de lo que representa el proceso de reequipamiento constante para la Policía de Corrientes. Asimismo se le tomó juramento a 180 nuevos cabos que serán distribuidos a lo largo de la geografía provincial.

Son los egresados del V° Curso Interfuerzas de la Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, quienes tras un período de preparación intelectual y física y en otros aspectos de la función policial, desde hoy pasan a formar parte de la fuerza efectiva, tanto en Capital como en el interior. El juramento estuvo a cargo del Director de la Escuela de Suboficiales, comisario mayor Juan Carlos Alfonzo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por su gabinete de ministros y al hacer uso de la palabra, dejó en claro que necesita del compromiso de todos en la tarea cotidiana, al tiempo que brindó su apoyo político al estado mayor policial de forma  explícita, mientras que manifestó que no se toleraran acciones que vayan en contra de lo que exige la labor como efectivos de la fuerza.

Al pronunciar su mensaje en el acto de entrega de móviles policiales y ambulancias, el gobernador Colombi afirmó que “Corrientes no es una provincia narco y que la localidad de Itatí no vive de la droga”. También instó al personal incorporado a “honrar la profesión y el uniforme”.

En este sentido destacó  que el gobierno decidió incorporar a 180 hombres y mujeres, con años en la profesión provenientes de otras fuerzas de seguridad nacionales, conscientes de que el accionar interfuerzas fortalecerá la lucha contra la delincuencia.

Al finalizar el acto el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, tomó contacto con la prensa, expresando el compromiso del gobierno provincial con la fuerza policial es absoluta.

 

“Trabajamos día a día pensando en mejorar las prestaciones que deben brindar los hombres y mujeres que integran la institución, teniendo en cuenta que se trata de lo que nos solicita la sociedad. Esta entrega de equipamiento junto a las que ya dieron durante el año pasado tienen por objeto ratificar ese compromiso, para mejor la calidad del trabajo que debemos hacer en las calles”, indicó Ortega. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.