MÓVILES Y TECNOLOGÍA DE PUNTA
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 10:48 PM

El gobierno Provincial entregó equipamiento a la Policía y ratificó su compromiso con la seguridad pública

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto frente a la jefatura. La logística entregada consta de 31 camionetas 4x2, dos cuatriciclos 4x4, dos lanchas tipo Tracker con motor fuera de borda de 45 HP, cuatro Drones con cámaras HD, 100 handys y 100 computadoras. Fuerte apuesta de la gestión de Encuentro por Corrientes.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial sigue adelante en el robustecimiento de las acciones para dar lucha al delito, y para tal fin continúa adelante con el proceso de reequipamiento de la Policía de Corrientes. En este sentido, entregó más de 30 camionetas, como también equipamiento tecnológico consistente en equipos de comunicaciones, computadoras y drones, con el objeto de afrontar y combatir las nuevas formas de delinquir, utilizadas en el territorio provincial.

Del acto participó el Gobernador Ricardo Colombi, quien al momento de hacer uso de la palabra, instó a los hombres y mujeres de la fuerza a poner todo el empeño necesario, para brindarle a la sociedad, la paz que solicitan, protegiendo sus vidas y sus bienes.

“Estamos aplicando una política de Estado que tiene relación directa con el fortalecimiento de la seguridad pública, ya que estamos dotando a nuestra policía con la infraestructura y la logistica necesaria, que junto a recursos humanos capacitados que trabajando con vocación, garantizarán la  protección de la vida y de los bienes de los ciudadanos”, dijo el gobernador al hacer uso de la palabra.

Las 31 camionetas entregadas serán distribuidas en todo el territorio provincial a partir de las necesidades de las Unidades Regionales dispuestas. Asimismo se entregaron dos cruatriciclos todo terreno que serán destinadas a proteger los lugares de difícil acceso, como también la entrega de dos lanchas tipo tracker con motores fuera de borda de 45 HP que se destinarán a la Policía Rural e Islas (PRIAR) para controlar también desde el agua el flagelo del abigeato.

“Estamos convencidos que este es el camino para mejorar el trabajo que nos encomendó el señor gobernador. Cuando hablamos de tener una policía a la altura de la circunstancias, hablamos de esto, del equipamiento con el que debe contar la policía en principio, y después con la capacitación constante en la que trabajamos desde el ministerio de Seguridad. Estos elementos ayudarán sin dudas a afrontar delitos más complejos, como también en lugares de difícil acceso”, dijo el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, al finalizar el acto. 

Del acto también participaron los tres subsecretarios que se depeñan en la cartera de Seguridad, Guillermo Weyler, Luis Bravo y Jorge Benítez Sivori. Además del jefe de policia Eduardo Acosta y el Estado Mayor Policial. Acompañaron también los ministros de Acción Social, Federico Muolia y de la Producción Jorge Vara.

“Tal cual lo expresó el gobernador Colombi, la policía cuenta hoy con el apoyo irrestricto del gobierno provincial, por lo que instamos a que trabajen brindando lo mejor de sí. La sociedad necesita del compromiso de cada efectivo, de la vocación y del respeto al uniforme que visten el cual deben lucir con orgullo y honor. Las condiciones están dadas para tener una policía con elevados estándares de eficiencia y, ese, es nuestro norte”, agregó el titular de la cartera de Seguridad.