Con la presencia del Gobernador Colombi
viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 03:20 PM

El Gobierno Provincial inauguró la Iª comisaría contravencional con el objetivo de optimizar el servicio policial

Se emplaza en Ayacucho 3200 al lado de la 5ª urbana. El edificio demandó más de 7 millones de pesos. El mandatario provincial pidió a los agentes no olvidarse que lo fundamental es asistir a los ciudadanos. Destacaron el constante proceso de capacitación a los efectivos.

[CORRIENTES]-

El gobernador Ricardo Colombi  encabezó el acto en el que se inauguraron las instalaciones de la Comisaría Contravencional, ubicada en la avenida Ayacucho al 3200. Fue en el marco del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno provincial en las dependencias policiales de todo el territorio con el objetivo de brindar condiciones dignas de trabajo a los efectivos, como también comodidad a los ciudadanos que deben realizar trámites en ellas.

En este marco, Colombi resaltó el apoyo constante que se realiza desde la gestión que él encabeza en materia de seguridad, tanto en lo referente a la policía como al Servicio Penitenciario Provincial.

“Este acto tiene una importancia superlativa que se enmarca en lo que venimos desarrollando en materia de políticas de seguridad pública. Si bien los hechos positivos pocas veces son resaltados o difundidos, nosotros día tras día, trabajamos en acciones positivas, para avanzar. Hemos priorizado, desde que asumimos, la capacitación y el cuidado de los recursos humanos como el norte, que en el largo plazo refleja que transitamos la senda correcta”, dijo el gobernador al hacer uso de la palabra.

Asimismo, Colombi señaló la importancia respecto de la vocación de servicio y la asistencia correcta al ciudadano.

“Estas obras reflejan el accionar y la política que tenemos en materia de seguridad. Es importante contar con un lugar, en el que se pueda realizar un trabajo de buena atención hacia el ciudadano. Pero lo más importante son los recursos humanos, la capacitación, el compromiso, es la vocación y creo que más allá de las situaciones, esa vocación está intacta y la queremos potenciar”, dijo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y los tres subsecretarios de la cartera a su cargo: el de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno, Luis Bravo, y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori. También estuvieron el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, y su segundo, Aldo Mendoza.

Participaron los dos ministros que precedieron a Ortega en la cartera de Seguridad, el hoy senador nacional Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Gustavo Valdés. Completaron la grilla los diputados provinciales Eduardo Tassano y Javier Sáez.

El ministro de Seguridad destacó la política de seguridad dispuesta por el Gobierno provincial y por el gobernador Colombi. “Acá estamos ante un hecho concreto de mejoramiento en todo el sector seguridad y todo lo que tiene que ver con la logística, infraestructura y capacitación”, dijo Ortega.

“En todo el año se realizaron más de 16 cursos de capacitación para el personal de la policía y del Servicio Penitenciario. El último que se está dictando es que el denominamos  ‘atención al ciudadano’, que está en relación con la manera en que se deben manejar con los ciudadanos cuando estos recurren a las comisarías. Más allá de obras y móviles, debemos que resaltar que si no existe la vocación de servicio de los hombres de la fuerza, no podríamos tener la seguridad que hoy tenemos”, aseguró Ortega. El Gobierno invirtió un monto de $ 7.157.000 en esta obra fundamental.