INVERSIÓN EN SEGURIDAD
martes, 30 de mayo de 2017 a las 10:31 AM

El gobierno provincial refuncionalizó y refaccionó el destacamento policial del Bº Virgen de los Dolores

Los vecinos festejaron la iniciativa, ya que lo consideraban una necesidad. En él operará el GIR, en pos de generar una comunidad en paz. El ministro Ortega les pidió compromiso en la labor, a los efectivos que tomaron posesión del lugar.

[CORRIENTES]-El gobierno provincial inauguró ayer refacciones edilicias y refuncionalizó el destacamento policial del barrio Virgen de los Dolores, en el marco de la política que lleva adelante para brindar mayor seguridad en las distintas comunidades del territorio provincial.
En un acto que estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, quien fue acompañado por los tres subsecretarios de la cartera, Luis Bravo, Guillermo Weyler y Jorge Benítez Sivori como también, por el de Derechos Humanos Manuel Cuevas. Asimismo el jefe de policia Eduardo Acosta y el subjefe Aldo Mendoza, y presenciaron la inauguración el senador nacional Pedro Braillard Poccard y el diputado provincial, Eduardo Tassano. Al momento de hacer uso de la palabra, el responsable de la seguridad pidió el mayor compromiso posible a los efectivos en la labor que deben desempeñar en ese barrio, velando siempre por el bienestar de los vecinos y los bienes de los mismos.
“Este es un lugar estratégico para la labor profesional que debe llevar adelante la policía de Corrientes. Me cabe decirle al Grupo de Intervención Rápida (GIR) que intervendrá aquí y quedará apostado, que ejerzan su profesión tal y como han sido preparados, con la fuerza, con la voluntad y sobretodo con la capacidad que se les ha dado”, dijo el ministro al hacer uso de la palabra.
El barrio Virgen de los Dolores se encuentra lindero al cementerio municipal San Juan Bautista, y es considerado uno de las comunidades con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), a la vez que está asolado por los flagelos que actualmente golpean a la sociedad. No obstante, amplificando la presencia policial, con personal altamente capacitado, se buscará mitigar esta realidad.
“La gente quiere vivir en comunidades pacificas y tranquilas, por lo que la responsabilidad que les compete es brindarles seguridad, y estoy convencido que este grupo va a estar a la altura de la circunstancia para responder a las demandas que tiene la sociedad. La presencia del GIR aquí garantizará que los ciudadanos puedan desarrollarse y cumplir con sus aspiraciones porque es uno de los grupos más profesionalizados que tenemos”, expresó Ortega.
En representación de la Policía de Corrientes, hizo uso de la palabra el jefe de la Dirección de Prevención y Represión del Delito, el comisario general Rubén Esquivel, quien les pidió un fuerte compromiso para cumplir el trabajo que se le asignó.
“Sabemos que la función policial no es tarea fácil. La ciudadanía espera mucho de nosotros. Los vecinos nos piden que este destacamento sea efectivo a la hora de combatir el delito, confían en que nosotros le vamos a asegurar la tranquilidad que pretenden. Estamos para cuidar todos los bienes jurídicos. Confiamos plenamente en ustedes para desempeñar su labor con altura”, señaló Esquivel al hablarle a la formación 29 de mayo.
El trabajo que llevan adelante los grupos especiales de la policía ha demostrado profesionalismo, al tiempo que es de destacar la división en cuatro cuadrantes que realizó la jefatura en el marco del plan operacional para combatir el delito en la ciudad. En este sentido el Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) resulta un apoyo más que importante para cada comisaría jurisdiccional, ya que son los primeros en llegar cuando se da aviso a la policía.