LAS INSTALACIONES YA ESTÁN LISTAS
jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 04:24 PM

El Gobierno Provincial y la municipalidad de San Cosme firmaron convenio que crea el 1º Centro de Rehabilitación de adicciones

Se colocó la piedra fundamental para comenzar a tratar el flagelo de la drogadicción. Funcionará en la localidad rivereña con un abordaje interdisciplinario. La intendente Morales destacó la rápida respuesta del la gestión provincial.

[CORRIENTES]-

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de San Cosme rubricaron en la mañana de este jueves un convenio marco para la creación del primer centro de rehabilitación de adicciones, el cual funcionará en la localidad rivereña.

El  Gobierno estuvo representado por los ministros de Seguridad, Horacio Ortega y el de Salud, Ricardo Cardozo, quienes junto a la intendente Verónica Morales, avanzarán a partir de ahora en darle cobertura a aquellas personas que son víctimas de adicciones a sustancias de distinto tipo. El centro tendrá un abordaje interdisciplinario donde también esta previsto la intervención del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La rúbrica del documento se llevó a cabo en la escuela comercial provincial “Profesor Ramón M. Gómez”, donde ante la presencia de alumnos y docentes se explicó los alcances de este centro de vanguardia en Corrientes.

Previo a ello, el Ministerio de Seguridad, brindó charlas de concientización sobre “grooming y sexting” por parte del personal de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, como también sobre violencia de género y seguridad vial, por parte de los equipos técnicos de la Subsecretaria de Seguridad.

“Hace ya algún tiempo venimos trabajando sobre temas sensibles para nuestra comunidad como lo son la violencia de género, el abuso infantil y el consumo de sustancias prohibidas. Es  una satisfacción encontrarnos hoy aquí, para avanzar con esta iniciativa en conjunto con el gobierno provincial, ya que es prioridad, para la municipalidad de San Cosme, ocuparnos de la prevención y brindar ayuda a quienes están siendo víctima del flagelo de la droga. Vimos desde el Ejecutivo Municipal como está afectando la drogadicción a nuestro pueblo,  y en conjunto con el Concejo Deliberante decidimos dar este paso trascendental para darle una solución”, expresó la intendente Morales al hacer uso de la palabra.

Seguidamente el ministro de Salud dio algunas consideraciones al respecto, señalando que es fundamental reconocer el problema y comenzar a abordarlo. “Felicitó a todos por esta iniciativa, porque son políticas fundamentales para el desarrollo de la comunidad. Es necesario atacar el flagelo de las drogas desde distintas herramientas pero con un plan común. La importancia de este convenio es que habilitará el primer centro de rehabilitación de adictos de la provincia, por lo que hoy es un día transcendental”, dijo Cardozo.

Asimismo explicó que buscarán replicar esta iniciativa en otros puntos de la provincia, en pos de seguir  dándole batalla al narcotráfico y a la drogadicción.

A su turno, al hacer uso de la palabra el ministro Ortega destacó la posibilidad de articular con los municipios, las acciones tendientes a combatir las adicciones.

“Es un día muy importante para el ministerio de seguridad y para el Gobierno provincial en su conjunto. No todos los días pasa el hecho de poner la piedra fundamental para buscar darle solución a la problemática de la droga. Este centro de rehabilitación de adictos nos permite avizorar un horizonte distinto al que veníamos transitando”, expresó el ministro de Seguridad.

“Creemos firmemente en nuestra juventud, y por ello queremos brindarles todos los medios y todo que tenemos a nuestro alcance, para ir combatiendo los flagelos sociales que los aquejan. El más importante por estos tiempos, es el de frenar el consumo de drogas, pero también la desaprensión hacia los jóvenes, la falta de compromiso y la falta estímulos. Por ello consideramos necesarios necesarias la implementación de políticas públicas que ayuden a paliar estos aspectos negativos”, dijo Ortega.