POLICÍAS ATACADOS EN UN PROCEDIMIENTO
lunes, 21 de mayo de 2018 a las 12:29 PM

El Gobierno trasladará a la Capital al oficial herido en San Carlos

El Gobierno de la Provincia puso a disposición de las autoridades hospitalarias los recursos provinciales para trasladar al oficial Ramón Mancedo, uno de los efectivos policiales herido durante un procedimiento en la localidad de San Carlos. De ese modo, el gobernador Gustavo Valdés dispuso rápidamente que el avión sanitario se haga cargo de trasladar al Hospital Escuela de la Capital al efectivo que fue atacado durante la tarde de este domingo.

[SAN CARLOS]-

El oficial auxiliar Ramón de Jesús Mancedo será trasladado al Hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes en el avión sanitario de la Provincia luego de haber sido atendido en el nosocomio de la localidad de Virasoro, donde fue internado ayer después ser atacado por dos maleantes durante un procedimiento en San Carlos.

El oficial está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y será derivado a la Capital correntina luego de que el gobernador Gustavo Valdés pusiera a disposición de las autoridades de salud el avión sanitario para que el funcionario policial reciba atención especializada en esta ciudad. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, coordina el traslado con los funcionarios de Salud y de la Policía de Corrientes.

Mancedo, de 30 años, fue atacado con armas blancas de diferentes dimensiones por dos personas en la localidad correntina de San Carlos cuando se encontraba cumpliendo con su deber acompañado por el cabo Mauro Giménez, de 27 años, quien también resultó herido. El hecho se produjo este domingo alrededor de las 19:30 y los dos supuestos autores del ataque fueron detenidos y se encuentran incomunicados a disposición de la justicia.

MEGAOPERATIVO

Pasadas las 14 arribó a la ciudad de Corrientes la aeronave y luego el joven policía fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela en medio de un megaoperativo tránsito. Según las primeras evaluaciones que se le practicaron en el nosocomio capitalino, se  le hicieron estudios tomográficos y de sangre y lo revisó un cirujano para determinar el grado de las heridas en la zona maxilofacial y determinó que no está dañado el globo ocular.

Así las cosas, Mancedo pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos y mañana evaluarán si puede ser trasladado a terapia intermedia. Por el momento el pronóstico es reservado.

 

FOTO ILUSTRATIVA