INICIATIVA PARA CREAR ZONAS SEGURAS
miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 10:40 AM

El Ministerio de Seguridad implementará el Sistema de Alarma Vecinal en la zona norte de la ciudad

Se reunieron en los vecinos del barrio San Jerónimo, Popular y Pueblito Buenos Aires. Pretenden crear corredores seguros por donde circulen los ciudadanos que viven allí. Acompañaron la iniciativa de la cartera el Diputado Provincial Eduardo Tassano y el concejal Hugo Calvano.

[CORRIENTES]-

El Sistema de Alarma Vecinal (SAV) lanzado por el Ministerio de Seguridad avanza a partir de las reuniones de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, en pos de ir aplicándolo en las distintas comunidades de la capital provincial. Esta semana se avanzó en la reunión organizativa con los habitantes de los barrios San Jerónimo, Popular y Pueblito Buenos Aires, con el objeto de comenzar a instalar los altavoces.

El SAV es una aplicación que funciona a partir de los teléfonos Smart por el cual se les da a la posibilidad a los ciudadanos de poder contar con una conexión directa con las alarmas instaladas en las zonas con mayores índices de ataques delictivos en pos de brindar una zona segura a quienes viven allí.

“Consideramos que es una iniciativa importante para el barrio ya que necesitamos una herramienta que nos conecte rápidamente con la policía y alerte a los vecinos para colaborar con los efectivos. Que esté conectado con el 911 y con la comisaría jurisdiccional nos da más seguridad”, dijo la vecina que organizó la reunión.

El SAV es una herramienta creada por el personal de la Policía de Corrientes con el fin de mejorar la seguridad pública en las comunidades y organizar a los vecinos para crear corredores seguros. En la ocasión también acompañó el diputado provincial Eduardo Tassano, junto al concejal Hugo Calvano quienes trabajan fuerte en temas de seguridad desde las áreas que le competen.