CAPACITACIÓN PARA GRUPOS ESPECIALES
martes, 31 de mayo de 2016 a las 01:37 PM

El ministerio de Seguridad lanza el 1º Seminario Internacional de perros detectores

Se realizará en la Unidad Regional Nº IV de Paso de los Libres con el fin de capacitar a los grupos especiales que intervienen en el control de rutas y lucha contra el narcotráfico. Será del 6 al 10 de junio y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Confirmaron su presencia personal del B.O.P.E. de Brasil y de la división canes de la policía de Uruguay. El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estará presente para cerrar la jornada.

[PASO DE LOS LIBRES]-

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, continúa el proceso de formación de los efectivos de las fuerzas de seguridad, para combatir el delito en sus distintas formas. En este sentido el Ministerio de Seguridad lanza el 1º Seminario Internacional de perros Detectores e Introducción a la Odorología Forense, a realizarse del 6 al 10 de junio en Paso de los Libres.

El mismo está destinado al personal policial que se desempeña en los  grupos especiales que manejan canes, tanto para el combate del narcotráfico, el control rutero, operativos especiales o la búsqueda de personas.

Las disertaciones y prácticas estarán a cargo del especialista en el manejo de canes Mario Rosillo, médico veterinario y perito idorología forense.

Los efectivos interesados podrán inscribirse en la Unidad Regional IV, al teléfono 03772 425153 o al mail dani.alcaraz@hotmail.com