PARA SANTO TOME Y SAN CAYETANO
jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 12:10 PM

El Ministerio de Seguridad y el ICAA firmaron convenios para entregar en comodato terrenos para la construcción de comisarias

La acción se enmarca en el trabajo coordinado que lleva adelante el Gobierno Provincial entre sus distintas áreas. Los terrenos serán destinados a la construcción de dependencias policiales en dos comunidades en franco crecimiento demográfico.

[CORRIENTES]-

En el marco del trabajo articulado entre distintos institutos del Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el interventor del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujanas, rubricaron un convenio de comodato para otorgar terrenos pertenecientes a este último organismo.

Los espacios serán utilizados para la construcción de dependencias policiales en San Cayetano y Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé, atendiendo a pedidos realizados por los  de los vecinos de esas dos comunidades.

“Estamos atendiendo todos los requerimientos y vamos cumpliendo en la medida que los estudios y la logística realizada justifica que avancemos. Esta firma con el ICAA nos permite dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y los intendentes, para robustecer la seguridad de cada punto de la provincia”, dijo el ministro Ortega.

De la firma participaron también los subsecretarios de gobierno, Luis Bravo, el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y el de Seguridad, Guillermo Weyler. La firma se llevó a cabo en el despacho del ministro, y tiene por objeto continuar con uno de los ejes fundamentales de la política de seguridad que es el  fortalecimiento de la infraestructura edilicio de la Policía de la Provincia.

El interventor del ICAA dio precisiones respecto del lugar donde se encuentran los inmuebles que son entregados en comodato, y se dejó en claro que la institución se pone a disposición para contribuir y hacer un aporte que le competen para llevar adelante los lineamientos trazados por el gobernador en materia de Seguridad Pública.