CONSTATÓ EL ESTADO DE LAS DEPENDENCIAS Y LABOR QUE REALIZAN
lunes, 21 de marzo de 2016 a las 08:56 AM

El ministro de Seguridad ajustó el plan de prevención del delito con los responsables de comisarías de la UR VI

Mantuvo una reunión con responsables de las dependencias policiales donde les solicitó una mayor interacción con las comunidades en las que prestan servicios. Anunció, además, que en breve se pondrá en marcha un plan de mejoras, reparación, ampliación y construcción de edificios. También mantuvo contacto con autoridades de la EBY.

[CORRIENTES]-En el marco del fortalecimiento del trabajo preventivo en todo el territorio provincial, el ministro de Seguridad Horacio Ortega, visitó las distintas dependencias que componen la Unidad Regional VI, emplazada en la ciudad de Ituzaingó. Allí constató el estado de las comisarias de Berón de Astrada, Itá Ibaté, Villa Olivari y el PRIAR de Ituzaingó al igual que el edificio de UR IV.

Asimismo mantuvo una reunión con todos los comisarios que se encuentran prestando servicio en esta zona de la provincia, donde puso énfasis en los ejes trazador por el gobernador Ricardo Colombi en materia de política de seguridad. Mayor presencia de los efectivos de la fuerza en las rutas, como también restablecer el contacto directo con los vecinos de cada comunidad, son aspectos que se sumarán a los que se venían llevando adelante para prevenir y combatir el delito.

“Necesitamos mayor compromiso con la sociedad. Es necesario demostrar la vocación que se tiene para llevar adelante la labor. Son servidores públicos y eso les debe quedar claro. La sociedad espera mucho de nosotros y por ello debemos avanzar hacia la profesionalización del trabajo a realizar”, expresó Ortega ante unos 20 efectivos que prestan servicio en distintos puntos de la zona noroeste de Corrientes.

Asimismo anunció que se iniciará un plan de mejora, ampliación y construcción de comisarías, dispuesto por el gobierno provincial, con el fin de brindar mejores condiciones a los ciudadanos que deban realizar trámites en las dependencias policiales, como también para que los efectivos puedan realizar mejor su labor con edificios en óptimas condiciones.

 “En breve iniciaremos un plan para refaccionar las dependencias mas derruidas por el paso del tiempo. Hoy estuvimos viendo varias que necesitan una urgente intervención. Me llevó una lista de requerimientos necesarios con el compromiso de a la brevedad cubrirlos”, expresó Ortega.

 

Reunión con el subjefe de Administración de la EBY

Una vez finalizada la reunión con el cuerpo policial, el ministro de Seguridad tuvo un almuerzo de trabajo con el subjefe administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Eduardo Burna, con quien analizaron aspectos que tienen que ver con el aporte que puede realizar la EBY para colaborar con la seguridad de esa zona de la provincia.

“Conversamos sobre posibilidades concretas de que se puedan realizar obras desde la EBY para mejorar los edificios que tiene la policía, en está interacción que sin dudas tendremos a partir de los cambios en el gobierno nacional. Burna es correntino y conoce las necesidades que tiene la provincia y como la EBY puede hacer su aporte en la provincia”, explicó Ortega.