CUIDADO DEL PERSONAL
jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 09:11 AM

El ministro de Seguridad destacó la puesta en marcha del gabinete interdiciplinario en el SPP

Se trata de una herramienta que brindará asistencia profesional al personal penitenciario para preservar la salud física y mental. Buscan que esto ayude a optimizar la labor que se debe realizar con las personas alojadas de en las Unidades Penales de Corrientes.

[CORRIENTES]- 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la presentación del gabinete interdisciplinario transitorio del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), con el fin de mejorar las capacidades del personal, como también brindarle la contención necesaria para quienes tienen la tarea de custodiar a las personas privadas de su libertad.

En un acto realizado en la Jefatura del SPP, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, la Jueza de Ejecución de Condena Teresa Zacarías y el diputado provincial Omar Yung. Asimismo también estuvieron presentes el Jefe del Servicio Osvaldo de los Santos García, el subjefe Roque Romero y toda la plana mayor de esta fuerza de seguridad.

“Buscamos que el personal sea asistido por este equipo de profesionales que posee el SPP, para que el trabajo a realizar sea óptimo en la custodia de las personas privadas de su libertad. Nos ocupa el hecho que hombres y mujeres que se desempeñan en el Servicio tengan salud física y metal para cumplir la labor de manera óptima”, dijo Ortega.

Las mejoras en las condiciones estructurales es uno de los objetivos del gobierno provincial. Buscando que la detención de las personas que deben purgar sus deudas con la sociedad lo hagan ajustado a lo que justicia y la ley dispone, y teniendo muy en cuenta lo referente a los derechos humanos. Los ejes están en concordancia con el reequipamiento del personal penitenciario, la capacitación y las mejoras y mantenimiento de la cuestión edilicia en las Unidades Penales de la provincia.

“Estamos convencidos de la forma en que se debe cumplir labor de los agentes penitenciarios en la custodia de los detenidos. Queremos que los penales sean realmente lugares de rehabilitación y reinserción social de quienes cumplen sus condenas o están en proceso. Para ello, implementaremos las medidas que sean necesarias”, explicó Ortega.

“El abordaje interdiciplinario será una gran herramienta para darles contención a los agentes que inevitablemente sufren el estrés habitual de esta labor. Evitará que sean superados en situaciones extremas”, indicó el subsecretario Bravo para graficar la medida que se inició.