MAS DE 200 NUEVOS EFECTIVOS
miércoles, 07 de diciembre de 2016 a las 09:49 AM

El ministro de Seguridad participó de la fiesta de egresados de los aspirantes del servicio penitenciario

En oportunidad les solicitó que le rindan honores al uniforme que les toca vestir. Asimismo señaló que se debe velar por el bien estar de quienes se encuentran privados de su libertad por deudas con la sociedad. Recalcó que es fundamental el respeto a los Derechos humanos.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la cena de egresados de los aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) realizado en el club de regatas donde hubo casi mil personas.

En la oportunidad el titular de la cartera que tiene a su cargo esta institución estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, el interventor del Servicio, Osvaldo García y el subjefe Roque Romero, además de otros miembros de las autoridades del SPP.

“Este momento es especial para quienes tenemos estamos designados para llevar adelante el trabajo de brindar seguridad y la responsabilidad de custodiar a quienes se encuentran privados de su libertad, purgando condenas o esperando que finalice el proceso judicial, por haber equivocado en su camino. Nos hemos ocupado de ir haciendo nuevos aportes en materia de capacitación para tener efectivos más profesionales para la labor y por ello este es un momento grato”, dijo el ministro Ortega.

El ministro, durante el primer año de gestión, dio directrices precisas respecto de la manera en que pretende que se realice el trabajo de los efectivos penitenciarios, con un fuerte compromiso con el cumplimiento de lo que manda la ley en materia de Derechos Humanos.

“Hemos lanzado un curso para profundizar las políticas sobre Derechos humanos. Para la gestión provincial es de vital importancia respetar las mandas constitucionales a la hora de custodiar a la población penal. Y ese es el camino que estamos transitando”, aseguró el ministro.

Antes de ello los egresados realizaron el protocolo de este tipo de fiestas. La presentación con los familiares, el tradicional vals y luego la cena. Más tarde se realizó el brindis correspondiente augurando un honorable desempeño de su actividad.