TAMBIÉN RECORRIÓ EL PREDIO DONDE SE EMPLAZARIA EL DESTACAMENTO
lunes, 05 de diciembre de 2016 a las 02:06 PM

El Ministro de Seguridad participó de la inauguración del Sistema de Videovigilancia de Santa Ana

La iniciativa fue del intendente Augusto Navarrete, quien coordinó la acción con la cartera para que la policía maneje el centro de monitoreo. En principio son tres cámaras, pero la intención es instalar otras en la centro de la ciudad. Ortega destacó la iniciativa del jefe comunal.

[CORRIENTES]-

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó del acto de inauguración del sistema de videovigilancia que el municipio de Santa Ana, que la gestión del intendente, Augusto Navarrete, instaló en el control policial de acceso en pos de tener registro de las personas que transitan hacía el pueblo.

Se trata de la primera etapa que consiste en tres cámaras instaladas en los ingresos de la ciudad que se pretende extender con otras en el corazón del pueblo. El monitoreo de estas se hará desde el puesto caminero que la policía tiene instalado en el ingreso.

“Hemos capacitado al personal policial que se ocupará del monitoreo con el curso de capacitación en videovigilancia que realizamos hace poco tiempo, el cual fue dictado por expertos del Ministerio de Seguridad de la Nación. La videovigilancia es una herramienta fundamental para el control, la prevención del delito y la rápida represión si es necesaria. Es importante esta iniciativa del intendente Navarrete, que en conjunto con la policía se plantea una comunidad más segura”, indicó Ortega.

Santa Ana es uno de los tantos municipios correntinos que han instalado cámaras de seguridad para monitorear lo que ocurre en las calles pero en coordinación con el Gobierno Provincial. Al igual que Paso de los Libres, esta comuna lo hace en el marco de un convenio rubricado con el ministerio de Seguridad en el cual se establece que el personal especializado que tiene la policía de Corrientes, se encargará de la custodia de la ciudadanía a través de las cámaras.

“Lo importante es que el personal policial sea quien monitoreé a partir de las cámaras en un trabajo coordinado entre las comunas y el ministerio de Seguridad. Firmar el convenio y avanzar en este marco, es lo que contribuye realmente a la seguridad pública, ya que quienes se encargan de velar por el bienestar de los ciudadanos y sus bienes son los efectivos de la fuerza provincial”, aclaró el ministro. 

En tanto, el ministro y el intendente aprovecharon la ocasión para recorrer el Ingenio Primer Correntino, donde está previsto que se emplaza un destacamento policial. Los planos y las mensuras del terreno están en regla por lo que faltaría realizar los estudios de prefactibilidad, para seguir los trámites necesarios para iniciar la obra.