EN POS DE ROBUSTECER LA PRESENCIA POLICIAL EN LA VILLA TURISTICA
miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 12:49 PM

El Ministro de Seguridad recibió al intendente y a vecinos de Paso de la Patria

El jefe comunal le acerco requerimientos al funcionario provincial, acompañado de representantes de la comunidad. Firmarán un convenio de colaboración mutua para darle solución a temas de infraestructura. Asimismo se incrementará la presencia policial durante la semana.

[CORRIENTES]-El Ministro de Seguridad Horacio Ortega recibió ayer al intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón que estuvo acompañado por un grupo de 20 vecinos, a fin de conversar con el funcionario provincial respecto de la situación que se vive en la villa turística en materia de seguridad.
Entre los planteos que se realizaron fueron la construcción de destacamentos, un incremento en la cantidad de efectivos que prestan servicio en la comisaria de la localidad, como también la continuidad de la policía montada que se la había dispuesto ante la situación de contingencia que se vive a causa del fenómeno climático de El Niño.
Asimismo pidieron por mejoras y la ampliación de la comisaria de la ciudad, ya que el creciente número de visitantes año tras año, hizo que las instalaciones no den a vasto. En este sentido el ministro de Seguridad les manifestó que se ha lanzado un plan de refacción integral de comisarías por parte del Gobierno Provincial, en la cual se encuentran incluida la dependencia de Paso de la Patria.
“Nos preocupa y nos ocupa la seguridad en el interior. Por ello estamos viendo la manera de reforzar las ciudades donde hay mayor conglomeración de personas. Asimismo estamos buscando que el personal tenga más presencia en las calles, ya que es un requerimiento constante en todos lados. Entendemos que esta es un modelo certero de prevenir el delito y lo estamos aplicando”, expresó Ortega.
“Estamos poniendo en marcha un plan integral de refacción ampliación y refacción de comisarias que será beneficioso para todas las comunidades. Asimismo estamos analizando en darlo otro tipo de diseño a las comisarias de las ciudades turísticas para hacerlas más atractivas a los visitantes y en concordancia con lo que plantea la política turística del lugar”, indicó.
En tanto, respecto a los pedidos realizados por los vecinos, el ministro señaló que se firmará un convenio con el municipio para avanzar en la construcción de dos destacamentos en conjunto. “Vemos que la comunidad está muy movilizada, lo que está muy bien, ya que la seguridad pública ciudadana se construya cuando las personas tienen esta impronta. Por ello, queremos abonar esta situación al igual que ir resolviendo lo que tiene relación estricta con la labor que le corresponde al Ministerio de Seguridad”, expresó Ortega.