PIDEN IMPLEMENTACIÓN RIGUROSA DEL CÓDIGO DE FALTAS
lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 11:01 AM

El ministro de Seguridad se reunió con la Cámara de Comerciantes de San Cosme

Los vecinos pretenden mayor rigurosidad para evitar conflictos entre los habitantes de la comunidad. Ortega dio instrucciones precisas al comisario del lugar para que se garantice el respeto a las normas y se sostenga la paz.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, mantuvo una reunión con vecinos e integrantes de la cámara de comerciantes de San Cosme, para abordar puntos que le preocupan a la población de esa localidad turística en crecimiento.

La venta de bebidas fuera de horario, la conducción peligrosa de vehículos, los animales sueltos en la zona urbana y los desmanes por ebriedad en la vía pública fueron algunos de los temas que vecinos y comerciantes pusieron sobre el tapete en la reunión que se llevó a cabo el viernes por la noche en Polideportivo de San Cosme, del cual participó también la intendenta local, Verónica Morales Maciel.

En ella los habitantes de la comunidad manifestaron su preocupación por las situaciones que se generan a partir de problemas en la convivencia de vecinos, que en oportunidades se tornan un poco violentas.

La intendenta sancosmeña se comunicó con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, a fin de solicitarle una reunión inaugural para abordar este tema y comenzar a trabajar sobre la problemática.

San Cosme se convirtió en una de las localidades del interior que aparecen como una de las ofertas turísticas fuertes, donde se puede disfrutar del Paraná. Está ubicada  a pocos kilómetros de Paso de la Patria, es un apacible lugar elegido por la gente que quiere disfrutar de la tranquilidad de una pequeña comunidad. No obstante, está en franco crecimiento, hecho que conlleva a que los problemas de convivencia comiencen a aparecer.

El ministro Ortega estuvo acompañado por Benítez Sívori, el jefe de la Unidad Regional I con asiento en San Luis del Palmar, José Lafuente, y el jefe de la Comisaría Contravencional, César Alfonso.

Los funcionarios respondieron las inquietudes de la comunidad en el marco de la política que se viene desarrollando desde que asumió Ortega, de que la policía tenga mayor contacto e interacción con los ciudadanos.

“Ministro, agradecemos que cada vez que se lo solicita, usted se venga hasta acá. Es muy importante saber que el encargado de la seguridad de la provincia tiene siempre buena predisposición para con nosotros”, dijo la intendenta  Morales. El ministro señaló que, para mantener la convivencia pacífica entre vecinos, es muy necesario respetar al otro. Pero también dar intervención a las autoridades cuando el diálogo se vuelve infructuoso.