CONCLAVE PRELIMINAR
lunes, 08 de agosto de 2016 a las 10:59 AM

El Ministro de Seguridad se reunió con la intendente de San Cosme para analizar la creación de un Centro de rehabilitación de Adicciones

Sería un acuerdo entre provincia y municipio para hacer un abordaje interdisciplinario y multiagencial. Pedirán la asistencia técnica de la SEDRONAR, y que sea un trabajo conjunto con el Salud Pública, Desarrollo Humano y el ministerio de Coordinación y Planificación.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se reunió con la intendente de San Cosme, Verónica Morales con el fin de comenzar a delinear acciones para instalar un centro de rehabilitación de adictos en esa localidad, en un trabajo coordinado entre provincia y municipio.

La reunión se dio en el despacho de la jefa comunal, donde estuvieron presentes también concejales de esa ciudad turística. Asimismo algunos vecinos que consideraron fundamental comenzar a trabajar en la recuperación de adictos en pos de evitar el incremento de hechos delictivos en la pacifica localidad.

Para tal fin la municipalidad pondría a disposición de la provincia, un edificio que funcionara como un centro integrador comunitario con todo el equipamiento necesario para brindar este servicio a la comunidad.

“El abordaje de esta problemática es multiagencial e interdisciplinario, por ende buscaremos coordinar con los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Coordinación y Planificación, ya que en ese marco se trabaja. Asimismo solicitaremos el apoyo y la asistencia técnica de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). En principio es necesario avanzar con un convenio marco en el que ya estamos trabajando”, dijo el Ministro.

Por su parte, es una preocupación de la intendente Morales y su gabinete que las adicciones no avancen en su localidad, por ello solicitaron la reunión con el Ministro, sobretodo porque San Cosme se halla en una de las zona caliente en materia de Narcotráfico.

“Celebramos el interés del ministro en este tema y la rapidez con que la que acudió a la convocatoria que le hiciéramos para abordar esta problemática. Se comienza a notar un mayor consumo en esta zona de la provincia y queremos ocuparnos de esto antes de que sea demasiado tarde”, señaló Morales.