ATENDIENDO PEDIDOS DE LA POBLACIÓN
sábado, 22 de abril de 2017 a las 01:05 PM

El Ministro de Seguridad se reunió con los vecinos de Saladas para abordar temáticas que preocupan a la sociedad

El jefe de la cartera y sus funcionarios estuvieron en el Club Social Amistad de la localidad del Sargento Cabral para una reunión con los vecinos. Allí se dispuso mayores controles en ruta, robustecimiento del patrullaje en horarios no comerciales y la conformación de grupos de whatsapp para que los vecinos colaboren en la prevención y represión del delito.

[CORRIENTES]-

En el marco de la política de fortalecimiento institucional de las comunas del interior provincial, el Ministerio de Seguridad se reunió con la comunidad de la ciudad de Saladas a fin de abordar distintas problemáticas que preocupan a esa comunidad. El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue quien encabezó la comitiva que se llegó hasta el Club Amistad de la localidad, a la cual asistieron cerca de 70 personas.

Acompañaron al ministro, los Subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benitez Sivori, así como el Director de Coordinación interior de la Policía de Corrientes, Crio Gral. Felix Barboza, el jefe de la Unidad Regional VII, Crio. Myor. José Luis Romero y el jefe de comisaría, Crio. Miguel Acevedo.  

Entre las cuestiones que se acordaron estuvo robustecer el patrullaje de la Policía de Corrientes en los horarios donde menos personas circulan por el ejido urbano, como también la implementación de los grupos de Whatsapp, con el fin de que los ciudadanos estén en una relación más directa con las autoridades de la comisaría y sus vecinos, como también con funcionarios de la cartera provincial.

Para esta segunda medida el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, volverá a con el fin de organizar a los vecinos según las zonas de la ciudad y a explicar el protocolo que debe instrumentarse para que sea una herramienta efectivo para prevenir y reprimir el delito.

Si bien, según los datos de la Unidad Regional VII que tiene a su cargo el distrito Saladas, la ciudad no registra una cantidad considerable de hechos delictivos, el último robo de una caja fuerte reproducida en los medios preocupó a los pobladores, lo que motivo la visita del ministro para dialogar con los vecinos.

“Hemos escuchado las preocupaciones de los vecinos. Algunos han sido críticos con la policía y otros destacaron la actuación de los mismos, desde sus experiencias personales. No obstante, hemos tomado nota de los pedidos y actuaremos en consecuencia. De hecho ya hemos dispuesto un mayor patrullaje y la puesta en marcha del sistema de grupos de Whatsapp que ha sido una herramienta muy efectiva en la Capital para la participación ciudadana y para generar barrios más seguros”, explicó el ministro Ortega.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana hizo una breve explicación de cómo funciona el protocolo que con el que se conforman los grupos de Whatsapp, para generar una próxima reunión y comenzar a formarlos con los interesados en este novedoso mecanismo, probado y con gran efectividad.

Otros de los pedidos realizados por la comunidad, estuvo en relación a la iluminación de zona donde está el control policial en la entrada alternativa que tiene la ciudad, lugar donde se han producido, como también que mismo sea más riguroso. Por lo que ya se dispusieron acciones en ese sentido, instruido por el ministro al jefe de la Unidad Regional.