PARTICIPARON EL INTENDENTE LOCAL Y EL DE GENERAL PAZ
jueves, 01 de diciembre de 2016 a las 05:06 PM

El Ministro de Seguridad se reunión con los vecinos de Lomas de Vallejos para abordar temas de Seguridad

Justo al Subsecretario de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Unidad Regional I, dialogaron con los vecinos y se iniciará un plan que incluye mayor presencia policial en la zona urbana y un robustecimiento del patrullaje en la Rural. Organizarán a los ciudadanos para incrementar el trabajo de prevención del delito.

[LOMAS DE VALLEJOS]-

En el marco de las acciones que despliega el Gobierno Provincial en materia de seguridad pública, el ministro del área, Horacio Ortega, se reunió con los vecinos de Lomas de Vallejos, con quienes se abordó la problemática específica delictual que se sucede en el lugar y se diagramaron líneas de trabajo de aquí en adelante para la policía.

Cerca de 50 vecinos se dieron cita en el palacio municipal para manifestarle al ministro su preocupación ante ciertos hechos delictivos. Ortega estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, y el jefe de la Unidad Regional Nº 1, José Lafuente, quienes en conjunto mantuvieron un diálogo con los asistentes. El anfitrión fue el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Salazar y el de General Paz, Eduardo Dealibe.

“Estamos aquí porque nos interesa saber que opinan los vecinos de Lomas de Vallejos y parajes aledaños sobre cómo está funcionando la comisaría local. Consideramos de vital importancia la participación ciudadana en articulación con el personal policial, ya que es un fuente importantísima de información respecto de lo que pasa en cada comunidad”, indicó el ministro.

Entre las acciones dispuestas se hizo alusión a mayor presencia policial en las calles de la ciudad, como también intensificar el patrullaje en la zona rural. Además de instar a los vecinos a tener una mayor interacción con el comisario del pueblo.

“Ante un delito le solicitamos encarecidamente que realicen la denuncia en la sede policial. Es muy importante para nosotros que se cumplan con los pasos previstos por la ley para darle los elementos a la justicia para que se sancione a los responsables de esos hechos”, explicó el subsecretario Benítez Sivori.

En tanto el titular de la cartera dio las directrices para que el personal de esa subsecretaria inicie un trabajo para la organización de los vecinos a fin de instalar un sistema de seguridad vecinal que ayude a la prevención del delito.

En este sentido la semana entrante volverán a la localidad con ese fin, y con equipamiento para facilitar la labor que debe realizar la comisaría del lugar.

“La semana que viene volveremos para comenzar el trabajo con la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, que nos ha dado buenos resultados en lugares donde se ha implementado. Que los vecinos tengan una activa participación ayude a identificar específicamente las características de los delitos en cada comunidad y también los posibles responsables de estos”, aseguró Ortega.