CAPACITACIÓN CONSTANTE DEL PERSONAL POLICIAL
sábado, 11 de junio de 2016 a las 03:07 PM

El ministro Ortega cerró el primer seminario de perros detectores en Paso de los Libres

Con una gran convocatoria finalizó la capacitación para los grupos especiales de la policía que trabajan con canes. Participaron efectivos de las fuerzas provinciales, federales y de Brasil y Uruguay. El titular de la cartera de Seguridad provincial destacó el afán de adquirir mayor conocimiento para el combate del delito.

[PASO DE LOS LIBRES]-

La Política de capacitación que lleva adelante el gobierno provincial continúa adelante en las distintas áreas. En este marco el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, cerró el 1º Seminario Internacional de perros Detectores e Introducción a la Odorología Forense, que se llevó a cabo en Paso de los Libres del 6 al 10 de junio con más de 120 asistentes de la región.

Al curso concurrieron efectivos de las fuerzas nacionales que operan en esa localidad correntina fronteriza, como también de la policía de Corrientes y de los países limítrofes como Brasil y Uruguay. También personal de la AFIP. El curso estuvo a cargo del doctor veterinario Mario Rosillo, un comisario retirado de la policía de Corrientes, especialista en el entrenamiento de canes, el cual ha asesorado en distintos países de América en este aspecto.

“Para nosotros es fundamental la evolución de las fuerzas de seguridad, y en ese camino transitamos. Por ello estamos lanzando constantemente nuevos cursos de capacitación para la policía con el fin de que estén a la altura de las circunstancias ante la mutación constante del delito. Nos gratifica la cantidad de personas que tienen la iniciativa de capacitarse para realizar de la mejor manera la labor que la sociedad le encomendó”, dijo el Ministro al hacer uso de la palabra en el acto de clausura realizada en Unidad Regional IV de Paso de los Libres.

Desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja en una serie de cursos que aspiran a mejorar las competencias de los efectivos para cumplir con el servicio que les toca. De hecho desde que Ortega se hizo cargo de la cartera, se inició un proceso de capacitación constante, al tiempo que se ajustan constantemente cuestiones para que la planificación trazada en materia de política de seguridad, sea más eficiente.

“Espero hayan aprovechado la experiencia del doctor Rosillo, quien tiene vasta experiencia en el adiestramiento de canes. Es un hombre con prestigio internacional salido de nuestra policía, lo que nos enorgullece. Vamos a repetir este seminario en las distintas Unidades Regionales, con el objeto de mejorar los resultados del trabajo con los perros de la policía. Ahora también está en ustedes utilizar estos recursos que ponemos a su alcance con la responsabilidad y el compromiso que es necesario y que la sociedad está solicitando”, expresó Ortega.

 

Avanza el Penal de Libres

Ortega también monitoreo de las obras en la Unidad Penal Nº 7 de Paso de los Libres, las cuales avanzan rápidamente. La misma se encuentra emplazada en el hoy escuadrón que la Gendarmería Nacional tiene en esa localidad y podrá albergar en principio a 48 internos. Está prevista una segunda etapa con otro pabellón con la misma capacidad para albergar a quienes deben purgar sus deudas con la sociedad. 

“Estamos buscando que se aceleren los tiempos, ya que necesitamos descomprimir la población de las UP. Esta es una obra que lleva todos los estándares que solicita la ley y las organizaciones de derechos humanos. Está previsto que una vez que se termine se inicie la continuación, en otros de los  galpones que se nos otorgó a partir de un convenio con la Gendarmería Nacional”, dio Ortega.