ROBUSTECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN CORRIENTES
sábado, 01 de abril de 2017 a las 02:50 PM

El ministro Ortega encabezó fuerte operativo de patrullaje en el Ex Aeroclub

El Ministro de Seguridad puso en marcha un nuevo sistema para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad. El importante nucleo habitacional fue elegido para que 70 efectivos de la Policía de Corrientes realizaron un control intensivo del territorio que terminó con demorados y secuestro de motos.

[CORRIENTES]-

En el marco de las políticas conjuntas con el Gobierno Nacional, que se desarrollaran a lo largo de todo el territorio nacional, se puso en marcha el nuevo operativo tendiente a atacar de lleno los grupos conflictivos que tiene cada comunidad en materia delictiva, en lo que sería el el programa “Barrio Seguro” que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la Nación para bajar el nivel de violencia en los comunidades de Buenos Aires, y al que se plegó la provincia a partir de convenios rubricados.

En este sentido ayer se desplegó en el Barrio Ex Aeroclub un intenso dispositivo policial, el cual estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta y el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel.

El mismo contó con la participación de los efectivos de la Comisaría 7ma, el Grupo de Infantería, la Policía de Alto Riesgo (PAR), la división Caballería, que en total sumaron 70 hombres en terreno. Hubo detención de persona para averiguación de antecedentes y se secuestraron cerca de 40 motos, cuyos conductores no pudieron acreditar su procedencia.

“Estamos rediseñando el trabajo que vamos a llevar adelante en la Capital provincial de ahora en más. Buscamos mayor presencia en las calles, a partir de las nuevas motos que entregamos en la semana. Asimismo vamos a intensificar los controles en calles y los operativos en los barrios sindicados como los que tienen mayores hechos para mantener la paz en los barrios de Corrientes”, dijo el ministro. 

El ministro recorrió las zonas denominadas caliente y conversó con los vecinos explicándoles que se está previsto que la policia intensifique el patrullaje que se harán operativos para erradicar los kioscos de droga, en el marco de la política de lucha contra el narcomenudeo.