LOS INDICES DE DELITO DESCENDIERON RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR
lunes, 29 de agosto de 2016 a las 05:04 PM

El Ministro Ortega estuvo en Santa Lucia y definió acciones concretas a desarrollar en seguridad

El funcionario provincial se hizo presente en la localidad junto al Jefe de la Policía, donde se reunió con el intendente y los concejales. Explicó las acciones a desempeñarse para mantener la paz social de la comunidad y analizó el registro de hechos delictivos que lleva adelante la dependencia policial. Aunar esfuerzos con la municipalidad, fue el mensaje del titular de la cartera de seguridad.

[SANTA LUCIA]-

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estuvo en Santa Lucia, tal cual lo anunciara hace una semana atrás, en oportunidad que el intendente de Santa Lucia, José Sananez, se reuniera con él en su despacho, en Corrientes, junto a los legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV). En el conclave Ortega anunció las medidas a implementar para reforzar la seguridad de esa localidad correntina, teniendo en cuenta las constantes manifestaciones críticas del jefe comunal hacia el trabajo que desempeña la policía.

En este sentido, previamente, el ministro mantuvo una reunión con el personal de la comisaria del lugar junto al Jefe de Policia, Eduardo Acosta, el subjefe, Aldo Mendoza y el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Goya, Héctor Montiel. De este conclave también participaron los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo. Allí se analizó el registro de delitos que lleva adelante la dependencia policial, el cual arrojo que durante el periodo de enero a agosto, los hechos disminuyeron respecto de igual periodo del año pasado.  

No obstante, el titular de la cartera de seguridad realizó indicaciones respecto del trabajo a desarrollarse de aquí en adelante, instruyendo que se incremente el número de móviles para el patrullaje de la ciudad.

Seguidamente, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de la ciudad para poner de manifiesto los datos objetivos sobre los hechos en la localidad, como también señalar que las relaciones institucionales con la comisaria local, la Unidad Regional, la Jefatura de policías, como el Ministerio de Seguridad, están abiertas ya que fin es mantener un diálogo constante para articular esfuerzos en beneficio de la comunidad santaluceña.

“Me comprometí con usted intendente, el martes pasado, de venir a Santa Lucia y acá estoy para atender el entredicho suscitado. Hemos analizado los datos objetivos del registro de delitos que lleva la comisaría, y hemos constatado que se han reducido los hechos respecto del año pasado. No obstante, le daremos mayor equipamiento a la comisaría local en pos de mantener la seguridad pública, la paz social y prevenir nuevos hechos”, le expresó el ministro al intendente.

 

En tanto, se destacó la tarea que se realiza desde la Unidad Regional II, que cada 15 días realiza operativos con efectivos de comisarias vecinas en Santa Lucia con importantes resultados. Luego el ministro se reunió con los concejales de distintas bancadas, quienes expresaron que la cuestión de la inseguridad fue amplificada y exagerada por cuestiones políticas. “Santa Lucia no es la Colombia de Pablo Escobar. De hecho no siquiera es el conourbano bonaerense. Creo que el tema de seguridad fue politizado y amplificado por los medios de difusión. No obstante, celebro que el ministro Ortega haya venido a aclarar la situación y constatar en persona que es lo que ocurre”, dijo el concejal Alberto “Pato” Ojeda.