PRESENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE LA REGIÓN
domingo, 02 de octubre de 2016 a las 01:40 PM

El ministro Ortega inauguró la II Muestra Histórica y Exposición Cultural del Servicio Penitenciario

Se enmarca en las actividades del día del agente penitenciario el cual se celebrará el próximo 9 de Octubre. El funcionario provincial destacó la importancia de los docentes en Contexto de Encierro, ya que brindan herramientas efectivas para la rehabilitación y reinserción de los internos.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad Horacio Ortega participó de la inauguración de la “II Muestra Histórica y Exposición Cultural del Servicio Penitenciario Provincial (SPP)”, en el marco de la semana del agente penitenciario, que cumplirá un nuevo aniversario el próximo 9 de octubre.  

La actividad se llevó a cabo en el predio del Tekové Poty en la costanera Sur donde hubieron varios stand donde las distintas Unidades Penales que están a cargo del SPP, expusieron los trabajos que los internos realizan a diario y por medio del cual ayudan económicas a sus familias.

El ministro estuvo acompañado por los subsecretarios que integran el gabinete de seguridad, el de Seguridad Guillermo Weyler, el de Gobierno Luis Bravo y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori. También quienes conforman la plana mayor de la intervención del Servicio Penitenciario local.

Asimismo participaron de esta muestra los servicios penitenciarios de las provincias del Chaco como también del Chaco. Los asistentes se encontraron con productos de alta calidad en los rubros de carpintería, tejidos, y producción agrícola.

“Consideramos fundamental esta muestra en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de su libertad. Porque es la muestra de que una vida de trabajo y ajustada a la ley es posible. Este es el camino que llevamos adelante desde esta intervención teniendo en cuenta los lineamientos dados por el Señor Ministro y el Gobernador Ricardo Colombi”, dijo el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García.

Por su parte el ministro de Seguridad

“Agradezco el esfuerzo que han hecho todos los internos y los agentes del servicio para concretar esta muestra que tienen un valor superlativo, teniendo en cuenta que da muestra de la política de reinserción que se lleva adelante en cada unidad penal de Corrientes. Deja en claro el norte que tenemos desde el gobierno respecto de lo que debemos hacer con las personas que tenemos bajo nuestra custodia, sobre todo para darle un nuevo horizonte, centrado en el esfuerzo, el trabajo y la superación. Con la posibilidad concreta de reinserción en la sociedad, a partir de su labor”, dijo Ortega.

También hizo un agradecimiento a los docentes que se encuentran trabajando en contexto de encierro, dándoles herramientas teóricas y prácticas a los internos para que comiencen a imaginarse una vida distinta una vez que cumplan sus condenas.

 

“Es una modalidad particular pero tan necesaria, la que llevan a cabo los docentes que trabajan en contexto de encierro. Porque ellos proveen herramientas fundamentales para tener una sociedad mejor, contribuyendo a la armonía y la paz entre los ciudadanos”, dijo el ministro.      

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.