EN REPRESENTACION DEL GOBIERNO PROVINCIAL
miércoles, 17 de agosto de 2016 a las 10:47 AM

El ministro Ortega instó a seguir los valores de San Martin en el 184º aniversario de Mburucuyá

El titular de la cartera de Seguridad, participó de los festejos junto a los ciudadanos de la capital del "chamamé tradicional". Destacó el fuerte compromiso de la gestión municipal con la educación y el progreso. “Solo con nuestro mejor esfuerzos seguiremos construyendo una provincia de oportunidades”, dijo.

[MBURUCUYA]-

El ministro de Seguridad Horacio Ortega encabezó junto a su par de Turismo Inés Presman y al intendente Cristian Guastavino, los actos por la fundación de la Ciudad de Mburucuyá en su 184º aniversario, destacando el progreso que se vive en esa comunidad y la fuerte apuesta a la educación de sus habitantes.

Ortega fue el encargado de dar el discurso en nombre del gobierno provincial donde resaltó la importancia que representa mantener viva la memoria de las ciudades y sus habitantes para avanzar hacia el futuro.

Ortega estuvo acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y el de Gobierno, Luis Bravo, ambos miembros de la cartera que encabeza el ministro.

“Les traigo el saludo del señor gobernador en este 184 aniversario de su fundación. Y creo que es necesario que para que un pueblo continúe progresando en el tiempo es necesario tener en cuenta los valores, que nos legara el General San Martín, como el compromiso, el coraje, la solidaridad y la educación. Que aquí se ve en la cantidad de alumnos que participan en esta celebración. Son valores a tener en cuenta para mirar hacia el futuro de nuestras ciudades, sin perder el norte fundamental que es la prevalencia de la familia”, indicó el  Ministro.   

Ortega ponderó además, que Corrientes es una tierra de oportunidades para todos, como lo establece nuestra Constitución y las nuevas luchas que debe encarar la sociedad toda.

“Hoy tenemos nuevas batallas que afrontar, tal cual lo hiciera el general San Martín, ya no para liberarnos de los españoles, sino para liberarnos de flagelos como la droga, el alcohol, la ignorancia y el desempleo. Salir airosos depende del compromiso diario que tengamos como ciudadanos. Si ponemos lo mejor de cada uno de nosotros haremos que Corrientes siga siendo una tierra de oportunidades”, señaló.      

Por su parte Guastavino, agradeció la presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial e hizo una breve recorrida por la historia del pueblo. Se refirió a la herencia de los valores, hizo una consideración especial a la fe en San Antonio y afirmó que el desarrollo de Mburucuyá está directamente vinculado a la educación.

Finalizado los discursos se inició el desfile que se prolongó hasta el mediodía, luciéndose los alumnos de diferentes niveles educativos de la localidad, como también representantes de las fuerzas vivas, agrupaciones tradicionalistas e instituciones públicas y privadas.