MEDIDAS PARA ASISTIR A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO
sábado, 27 de agosto de 2016 a las 03:36 PM

El Ministro Ortega junto al intendente Olivieri, inauguraron la Delegación policial de la Mujer y el menor en Monte Caseros

Se encargará de abordar los casos de violencia de género en esa localidad fronteriza. Fue una iniciativa coordinada entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad y la comunidad en general. Ortega destacó la acción proactiva de la ciudadanía cacereña.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial continúa adelante con la política de lucha y prevención para reducir los casos de violencia de género, por ello entre las herramientas que viene desarrollando se encuentran las comisarias de la Mujer y el Menor que ya cuenta delegaciones en el interior provincial.

En este marco, el Ministerio de Seguridad de la provincia junto a la Departamento Ejecutivo Municipal de Monte Caseros, dejaron inaugurada la Delegación de la Mujer y el Menor en la Comisaría primera de la Policía de esa localidad.

El acto estuvo encabezado por el Ministro Horacio Ortega, quien estuvo acompañado por el intendente Miguel Olivieri, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, el Director de Coordinación Interior de la Policía, Félix Barboza, y el jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero. También la coordinadora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Género e Intrafamiliar, Claudia Romero Valdés.

“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido cuando visite por primera vez la ciudad en calidad de ministro de Seguridad. Allí habíamos realizado un primer abordaje con al escribana Romero Valdés para avanzar con un relevamiento que nos llevó a hacer un trabajo coordinado con la municipalidad y a partir de allí, avanzar con esta iniciativa que hoy estamos concretando. Para el Gobierno Provincial estamos trabajando fuertemente para bajar y si es posible erradicar la violencia de género, una problemática compleja que hoy sufre la sociedad. Esta delegación en una muestra de ello”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.

La misma contará con personal policial especialmente capacitado por el equipo interdisciplinario del Centro de Contención de Violencia de Género, para poder atender a aquellas personas que vayan a realizar las denuncias correspondientes y darle la primera asistencia a la víctima.

“Destaco la interacción entre la municipalidad, la justicia, la policía y la comunidad, para abordar está problemática y generar los mecanismo necesarios para que no se propague. No es común ver a una comunidad que se fija un objetivo, lo convierte en un desafío, le da carácter de sueño y lo concreta.  Sin dudas tienen un merito superlativo. Desde la policía debemos estar a la altura de la circunstancias, por ello, asume la responsabilidad y toma la posta de atender esta problemática con todo lo que ello implica”, señaló Ortega.