PROFUNDIZAR EL TRABAJO EN TODO EL TERRITORIO
miércoles, 08 de junio de 2016 a las 11:38 AM

El ministro Ortega monitoreó el trabajo realizado por el Centro Contención de Víctimas de Violencia de Género

El titular de la cartera de Seguridad se reunió con el equipo de este organismo que funciona bajo su órbita, para profundizar la labor que realizan. El ministro adelanto que trabajan en un software para darles mayor cobertura a las víctimas.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, visitó el Centro de Monitoreo y Contención de Victimas de la Violencia Familiar y de Género, donde mantuvo una reunión con el personal en pos de profundizar el trabajo que se lleva adelante desde esta delegación de la cartera que conduce.

Ortega aprovechó la oportunidad para dialogar con el personal respecto de la labor que se viene realizando en los distintos puntos de provincia respecto de este tema, más que nada teniendo en cuenta que hoy es una problemáticas que aqueja a la sociedad.

“Este centro cumple un rol fundamental. Están llevando adelante un trabajo muy importante atendiendo a las víctimas de violencia de Género. Les vamos a seguir dando un fuerte respaldo ya que es necesario abordar esta temática que hoy se reproduce en todos los estamentos de la sociedad”, dijo el Ministro de Seguridad.

En este sentido, recorrió las instalaciones del lugar e instruyó que buscará avanzar en acciones tendientes a mejorar la labor que allí se realiza. El centro fue creado en 2012, y atiende a aquellas personas que sufren de este flagela al ser atacados por sus parejas y deben abandonar sus hogares. El Centro prevé cumplir la función de refugio de paso ante estas situaciones particulares.

“Estamos trabajando en un sistema tecnológico que ayude a reducir situaciones de violencia de género una vez denunciadas. En breve tiempo más estaremos dando a conocer un software en el que estamos trabajando, que está en relación a botones antipánico para evitar el acoso de los violentos”, adelantó Ortaga.

Asimismo el ministro hizo entrega de elementos para el trabajo cotidiano que realiza el equipo en el proceso de prevención contra este flagelo.