ENCABEZÓ LOS OPERATIVOS DE TRANSITO
lunes, 08 de agosto de 2016 a las 11:14 AM

El Ministro Ortega monitoreó los controles camineros de la Policía durante el fin de semana

Estuvo en los puestos de Saladas y Empedrado. El objetivo es que se cumpla con el protocolo de actuación que confeccionaron desde el Ministerio de Seguridad, a fin de ir bajando los indices de siniestralidad en las rutas correntinas.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, monitoreo el trabajo que realizan los controles camineros ubicados sobre la ruta nacional Nº 12 desde Saladas has capital. En puesto caminero puesto a la altura de Empedrado, participó del operativo donde se controló que los vehículos contaran con la documentación correspondiente y cumplan con los protocolos que garanticen la seguridad vial.

“Iniciamos un proceso de revisión de los puestos camineros que tiene la provincia a lo largo de la provincia, con el fin de optimizar el control que se debe realizar. Estamos monitoreando que se aplique el protocolo de actuación que diseñamos desde el Ministerio de Seguridad para estas dependencias policiales a fin de darle mayor dinámica al trabajo, y con el firme objetivo de hacer un aporte al descenso de los siniestros viales”, explicó el ministro.

En este sentido durante la semana que pasó, Ortega había estado en persona realizando el control vehicular y concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad  previstos, a fin de no poner en riesgo su vida ni la de los demás.

 

“Es fundamental que todos nos comprometamos con la seguridad vial. En este sentido estamos trabajando. Asimismo es nuestra intención que la policía tenga un registro acabado y bien documentados de quienes circulan por las rutas correntinas, ya que ello también es parte del trabajo preventivo que venimos desarrollando para la seguridad pública en general”, indicó.