LIMPIEZA DE CHATARRA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS
jueves, 21 de abril de 2016 a las 10:48 AM

El Ministro Ortega monitoreó mejoras en la Comisaría VII

La visitó en el marco del control que se lleva del estado en que se encuentran y como el personal las mantiene. Asimismo entregó un freezer y una heladera. Adelantó que en breves iniciará un programa integral de mejoras y construcción de Comisarías en todo el territorio provincial

[CORRIENTES]-

El programa integral de mejoras y construcción de nuevas comisarías y destacamentos en todo el territorio provincial, comenzará a ejecutarse de un momento a otro ya que se agotó la instancia administrativa que requiere dicho trámite.

En tanto el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, acompañado del subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, monitorearon las condiciones en las que se encuentran la comisaría 7ª que se encuentra emplazada en el Bº Ex Aeroclub, y aprovecharon la oportunidad para entregar una heladera y un freezer.

Allí  junto a los responsable de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Crio. Gral. Rubén Esquivel, vieron las mejoras que se realizaron para garantizar la integridad física de todos los que forman parte del personal efectivo de esa dependencia policial, al tiempo que controlaron el mantenimiento que llevan a cabo los efectivos que cumplen servicio en esa comisaria.

“Buscamos que las comisarias estén limpias para que sean un ámbito de trabajo saludable para quienes se desempeñan allí. Por ello, se llevará a cabo el control habitual de las comisarias, por parte un área específica de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito”, explicó el ministro.

En tanto adelantó que se poco tiempo más se comenzará la ejecución de la obras aprobadas por el gobernador para mejorar la infraestructura edilicia de los edificios policiales.

“Ya hemos relevado la mayoría de las comisarias. Tenemos la instrucción del señor Gobernador para avanzar con mejoras en comisarías derruidas por el uso y el tiempo, como también, para construir nuevos edificios. En tanto buscamos que las que se encuentran en condiciones aceptables, no decaigan. Por ello, la visita a esta dependencia. Tuvimos muchas quejas respecto de ello y queremos comenzar a mejorar la imagen que tiene hoy. Asimismo, pedimos celeridad al Poder Judicial para evitar tener detenidos aquí, ya que actualmente, las condiciones no están dadas para alojar personas con conflictos con la ley”, expresó el ministro.

Los objetivos que persigue el Gobierno Provincial en materia de seguridad, están sintetizados en cuatro ejes. Uno de ellos tiene relación con la infraestructura edilicia, tanto en la Policía de Corrientes, como en el Servicio Penitenciario Provincial.

El segundo eje tiene relación con la capacitación del personal. Por ello en esta semana se brindaron dos cursos para los efectivos de las fuerzas. El primero tuvo lugar en el Círculo de Oficiales de la  Policía, dictado por especialistas de la Secretaria de Programación para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para abordar esta problemática e ir atacándolo. El segundo visto para los grupos especiales de las fuerzas, que tiene como fin el fortalecimiento del espíritu y el compromiso para servir a la comunidad.

Los otros dos ejes tienen relación con el impulso a la participación ciudadana a través del trabajo del programa de Seguridad Ciudadana, con el objeto de fortalecer el vínculo y generar comunidades más pacificas. Por último, el constante reequipamiento de las fuerzas con el fin de mantenerlas a la altura de circunstancias en la represión y prevención del delito.