EMPLAZADA EN DUE
lunes, 30 de mayo de 2016 a las 12:31 AM

El ministro Ortega monitoreó obras en la nueva Comisaria 1ª Contravencional

El jefe de la cartera de Seguridad controló el avance de los trabajos que se realizan en una de las dependencias, consideradas, fundamentales en el ámbito policial. Asimismo participó de la inauguración de la muestra que presentó el Ejército argentino, fortaleciendo las relaciones institucionales. Finalmente estuvo en la inauguración del sistema de climatización de la piscina del Círculo de Policías de la provincia.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recorrió las instalaciones de la Comisaría 1ª Contravencional, que se encuentra en proceso de refacción y ampliación de cara a brindar un mejor servicio a la comunidad. Acompañado por el Subjefe de la Policía, Crio. Gral. Mario Aldo Mendoza y el director de Coordinación Interior, Crio. Gral.Félix Barboza, recorrieron las obras que se llevan a cabo en esta dependencia que funciona lindante a la comisaría 5ª, y que reviste de gran importancia ya que ahí deben comparecer ante las faltas cometidas al orden público.

Esto se enmarca en el proceso de mejoras en la infraestructura edilicia de la policía, uno de los ejes trazados por el Gobernador Colombi para la política de seguridad que lleva adelante su gestión de gobierno. “El rol de esta comisaria es fundamental, ya que aquí se alojarán a todos aquellos que atenten contra el orden pública y comentan faltas que contemple el código contravencional de la provincia. Es decir, hecho como manejar ebrios o de manera peligrosa, o realizar desmanes en la vía pública. Por ello, contará con espacio suficiente para albergar a los infractores”, graficó el ministro Ortega.

Por otro lado, el ministro visitó la muestra que lleva adelante el Ejército Argentino en el Regimiento de Infantería 9 (RI9), donde se reunió con el jefe de la compañía de ingenieros con asiento en Corrientes, teniente coronel Cristian Mirabelli, en el marco de los festejos por la celebración de un aniversario más. En un marco de camaradería, y con la nueva impronta que tiene la relación Ejército-Provincia, ambos coincidieron en seguir profundizando lazos. En esta oportunidad estuvo acompañado por el Jefe del Servicio Penitenciario, Comisario® Osvaldo García y el Subjefe de Policía, Mendoza.

“La relación con el Ejército es más dinámica a partir del 10 de diciembre. Es importante saber que se cuenta con el apoyo de esta fuerza y que podemos trabajar de manera coordinada. Prueba de ello fue la manera en que abordamos las contingencias climáticas de El Niño, donde su logística le fu muy útil a las acciones previstas por el gobierno de la provincia”, indicó Ortega.

Una vez finalizada esta visita, el titular de la cartera de seguridad se dirigió hasta el Circulo de Oficiales de la Policía donde participó de la inauguración del sistema que climatiza la piscina que tiene este organismo policial y que se pone a disposición de la comunidad.

 

“Me enorgullece el hecho de ver que el circulo está en constante evolución.  Sabemos que este es un espacio donde la policía y sus familiares se reúnen a compartir, y eso demuestra los valores con los que están formados nuestros hombres. Priorizando el deporte y el compartir con la familia que es principal sostén que tenemos todos. Felicito a la comisión directiva”, expresó el ministro.