INSTO A RESPETAR LOS REGLAMENTOS
domingo, 09 de octubre de 2016 a las 12:39 PM

El ministro Ortega participó del festejo a los niños, en el marco del la semana del agente penitenciario

Junto a los Subsecretarios de la cartera, entregaron premios a los hijos de los efectivos que vivieron una tarde en familia. El funcionario a cargo de la Seguridad pidió compromiso con la labor y recordó el constante apoyo del Gobierno Provincial para que el Servicio continúe evolucionando.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad Horacio Ortega, participó este fin de semana de los festejos organizados por la intervención del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el marco de la semana del Agente de Penitenciario que se celebra cada 9 de octubre, el cual se llevó a cabo en el predio del Tekové Poty sito en la Costanera Sur.

El funcionario provincial hizo propicio este evento destinado a la familia penitenciaria, para poner de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con esta fuerza y destacó la predisposición de ir buscando optimizar la labor que se realiza a diario en las Unidades Penales de la provincia.

“La política de Seguridad que desarrollamos debe ser mirada de forma integral. Estamos avanzando en los cuatro ejes trazados: capacitación y formación del personal, reequipamiento de las fuerzas, mejora de la infraestructura edilicia y la participación ciudadana. Hemos progresado mucho pero aun nos falta un largo camino por recorrer. Les pido paciencia y compromiso”, dijo el ministro en un breve contacto con la prensa.

En tanto que solicitó a los agentes que se ajusten a lo que los reglamentos y la ley prevén para esta actividad, priorizando el hecho que ante todo son servidores públicos y tienen un función en la cual no se pueden dar pasos en falso.

“Necesitamos el compromiso de ustedes para estar a la altura de la circunstancias de lo que la sociedad correntina hoy nos solicita en materia de seguridad. Pongan lo mejor que tienen porque de ello depende el honor de la institución. Honren el uniforme que en la medida que se pueda se irá mejorando los distintos aspectos que hoy nos faltan”, indicó.

Ortega estuvo acompañado por los subsecretarios de la cartera que conduce. El de Seguridad, Guillermo Weyler; el de Gobierno, Luis Bravo y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori. Asimismo por el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y la coordinadora del Centro de Contención de Victimas de la Violencia de Género, Claudia Romero Valdés.

La actividad tenía por fin reunir a la familia a partir de un agasajo a los hijos de los agentes penitenciarios, con sorteos premios y un momento ameno. El objetivo fue alcanzado, ya que se regalaron  bicicletas y una gran cantidad de juguetes.

 

“Es una buena manera de reunir a la familia penitenciaria en una tarde distinta. En ámbito de camaradería y concordia. Este gobierno ha hecho mucho por el Servicio y en ese sentido seguiremos”, dijo Luis Bravo, Subsecretario de Gobierno y encargado del SPP.