MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 12 de abril de 2016 a las 08:45 AM

El Ministro Ortega puso en funciones al nuevo Subsecretario de Seguridad Ciudadana

Jorge Benitez Sivori se desempeñará en la flamante cartera creada a fines del año pasado. La misión del mismo no distará de la que cumplía el programa provincial en el cual se venía desempeñando. El titular de Seguridad indicó que “se seguirá fortaleciendo los vínculos con la ciudadanía”.

[CORRIENTES]- 

En el marco de las políticas de Estado en materia de Seguridad, el Ministro Horacio Ortega, puso en funciones como nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana, a Jorge Benítez Sovori, cartera creada por el decreto 3.145 del Gobernador de la Provincia, el día 4 de diciembre de 2015. El acto se llevó a cabo en despacho del ministro con la presencia de los miembros del Gabinete y legisladores del ámbito nacional, provincial y municipal.

Benítez Sivori ya se desempeñaba como coordinador del programa Provincial de Seguridad Ciudadana la cual se rige por la ley 5.930 donde se establece que el “Sistema tendrá por finalidad contribuir a la disminución de los índices de criminalidad a través de la aplicación de estrategias integrales de prevención del delito con énfasis en un abordaje multidisciplinario y con participación de la ciudadanía”.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi consideró pertinente elevar la categoría del programa, teniendo en cuenta el nuevo paradigma que se da en materia de seguridad, donde la ciudadanía debe participar activamente en la construcción de la seguridad pública.

“Es de vital importancia el trabajo que se venía desarrollando en el programa de Seguridad Ciudadana desde su creación hasta la fecha. Por ello esta decisión del gobernador Colombi de darle mayor trascendencia. La misión que le establece la normativa provincial es concretar la aplicación de estrategias de prevención del delito a través de mecanismos efectivos de participación ciudadana y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana”, explicó el ministro Ortega.

En este sentido el titular de la Cartera de Seguridad, indicó que la labor de esta nueva subsecretaria no distará de la esencia que tenía el programa en sí, que se basa en un contacto directo con los actores de la comunidad y la organización de esta para generar más espacios públicos más seguros.

“Quienes conocen a fondo la problemática de cada barrio son los vecinos de cada ciudad de la provincia. Nosotros vamos a ellos, para que en conjunto analicemos la situación que se vive y a partir de ahí, definir las medidas más acertadas. Es otro paradigma en la construcción de la seguridad pública, que está en relación con la conjuración y represión del delito pero desde una óptica menos policial”, explicó Ortega.

De acto participaron los otros dos subsecretarios que tiene el Ministerio, es decir el de Seguridad, Guillermo Weyler, y el de Gobierno, Luis Bravo. Como también el senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el concejal capitalino Juan José López Desimoni.