PRESENTARON UN PETITORIO
martes, 22 de marzo de 2016 a las 09:23 AM

El ministro Ortega recibió a los estudiantes del barrio Aldana y se comprometió a reforzar la presencia policial

Los representantes de los alumnos de las carreras que se dictan en el campus de Sargento Cabral, plantearon su preocupación a la cartera de Seguridad. Habrá mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida, y el personal de la Comisaria 4ª tendrá mayor injerencia en la patrulla de la zona.

[CORRIENTES]-El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, recibió a un grupo de estudiantes universitario que se encuentran pidiendo mayor presencia policial en el barrio Aldana, comunidad en la que se encuentran emplazadas varias carreras, en los horarios en que deben concurrir a clases.

En la oportunidad entregaron un petitorio al ministro en el cual solicitan que se refuerce el patrullaje en la zona del campus universitario ubicado sobre la calle Sargento Cabral, en los horarios en que los alumnos acuden a clase.

De la reunión participaron el titular de la cartera de seguridad, como también el subjefe de Policía Aldo Mendoza, el director General de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel, y el Sub Secretario de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gonzalo Saravia.

 “Se ha fortalecido la presencia policial en ese barrio desde hace un tiempo. No obstante, volveremos a ajustar el patrullaje y el trabajo que debe realizar el personal de la comisaria 4ª. Eso fue lo que conversamos en la reunión, donde muchos de los estudiantes están temerosos porque vienen del interior y se traen desde allá una sensación amplificada de lo que ocurre. Igualmente se reforzará el patrullaje de esa zona a partir de la comisaria de esa jurisdicción”, explicó el ministro.

La preocupación de los estudiantes radica en los arrebatos que se producen básicamente en lo que se conoce como el corredor universitario, donde muchas veces el botín de los malvivientes son apuntes y útiles para las carreras que se dictan en el campus de Sargento Cabral.

“Una vez finalizada la reunión ya hemos instruido al comisario a cargo de la comisaria 4ª el nuevo sistema de patrullaje para los efectivos de esa dependencia. Buscaremos que se produzca una mayor presencia policial durante los horarios en que los alumnos deban entrar y salir de la facultad”, dijo el ministro.