SEGURIDAD EN EL DEPORTE
viernes, 25 de agosto de 2017 a las 10:54 AM

El Ministro Ortega recibió a los representantes del SADRA, para abordar la violencia contra sus representados

Le plantearon al titular de la cartera, la necesidad de mejorar la prevención en los eventos deportivos, teniendo en cuenta las últimas agresiones que sufrieron sus representados. Pedirán una reunión con Liga Correntina de Futbol, porque hay competencias que escapan a la policía dentro del campo de juego.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, recibió en su despacho a los representantes del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) delegación Corrientes, a fin de abordar y comenzar a darle solución a la problemática que les toca vivir a partir de distintos episodios de violencia durante el desempeño de su labor en los partidos de futbol.

Los árbitros plantearon la necesidad de contar con efectivos de la Policía de Corrientes, en los partidos de las categorías  inferiores, eventos deportivos que representan los más propensos a los hechos de violencia, aunque sin dejar de subrayar que es un problema instalado en todas las divisiones.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, quien es responsable del Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (CoProSeDe), desde donde se trabaja esta problemática y es un tema recurrente en las reuniones nacionales donde se aborda este flagelo que repercute en todo el futbol argentino. En este sentido Weyler dejó en claro que se están ultimando detalles para integrarse al programa “Tribuna Segura” el cual es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la nación y al cual la provincia está adherida.

“Nos reunimos con el Sindicato de árbitros porque están preocupados por los hechos de violencia que se han registrados. Hemos fijado algunas pautas de trabajo, en relación a las competencias que tenemos como ministerio. Vamos a pedir los antecedentes de los dos episodios, vamos a estudiarlas, aplicar las sanciones correspondientes, haciéndolas de forma más severas y con fines ejemplificadores”, dijo el ministro.

Por parte de los árbitros, estuvieron presentes el secretario general de SADRA, Sergio Pérez; el secretario Adjunto, Adrian Meza y el Gremial, Ernesto Meza, quienes estuvieron acompañando a uno de los árbitros agredidos. 

“Nos han planteado un trabajo más importante en materia de prevención, para que no se sucedan este tipo de hechos, pero también es cierto que hay una responsabilidad que tiene que asumir la liga correntina de fútbol, por ello vamos a pedir una reunión con ellos, ya que dentro del perímetro de juego son ellos quienes deben actuar”, explicó Ortega.

La idea de la reunión con la Liga Correntina de Futbol, es plantearle la necesidad de que todos los partidos de futbol tengan custodia del personal policial, ya que fue el pedio realizado por los sindicalista que representan a los jueces del fútbol.