ARTICULACIÓN DE LA PROVINCIA CON NACIÓN
domingo, 03 de julio de 2016 a las 02:58 PM

El Ministro Ortega recibió al jefe de la delegación de Migraciones para avanzar en convenios de cooperación

Buscarán mejorar el control de inmigrantes que llegan a la provincia y que deciden domiciliarse en Corrientes. En ese sentido, avanzaran en un documento para un trabajo conjunto en el otorgamiento de certificados de domicilio.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió en su despacho al jefe de la Delegación Chaco Corrientes de la dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann en el marco del trabajo coordinado que llevan adelante Nación y Provincia, en pos de mejorar la seguridad de la esta zona del país.

“Vamos a trabajar en un convenio para el otorgamiento de los certificados de domicilio a los extranjeros que llegue a Corrientes. Actualmente es la policía la que lo otorga, pero debemos trabajar en conjunto con Migraciones para que el control sea más riguroso. El trabajo de Migraciones es muy importante para tener certezas sobre quienes ingresan y egresan del país. Desde el Ministerio de Seguridad vamos hacer nuestro aporte en el control del otorgamiento de certificados de domicilios, que es lo que nos asiste”, explicó el ministro.