FORMACIÓN DE LAS FUERZAS
jueves, 21 de abril de 2016 a las 09:38 AM

El Ministro Ortega recibió al Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Nación

Desde la cartera nacional buscan la excelencia de las policías provinciales para ponerlas al nivel de los standares internacionales. El funcionario correntino celebró la iniciativa nacional y le mostró la escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes. Buscarán la homogenización en la formación de las fuerzas provinciales.

[CORRIENTES]-El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, recibió al Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad de la Nación Matías Lobos, con quien abordaron las acciones a ejecutar en conjunto, para mejorar el desempeño de la policía de Corrientes.

El funcionario Nación acercó al ministro provincial los ejes sobre los que desde la cartera conducida por Patricia Bullrich, se pretenden avanzar con miras a las provincias argentinas, en pos de equiparar y federalizar la formación de sus policías.

“Esto se enmarca en el proceso de formación que llevamos adelante desde el gobierno provincial por instrucción del señor gobernador, Ricardo Colombi. Buscamos la profesionalización de nuestra policía y por ello le ponemos énfasis a la Escuela de Cadetes. Las propuestas que nos trajo Lobos es muy importante, debido a que durante muchos años la nación nos ha olvidado en todo sentido”, manifestó el Ministro Ortega.

El funcionario provincial recibió al representante del gobierno de Mauricio Macri en su despacho, donde mantuvieron una reunión a puertas cerradas por el lapso de una hora. Luego se dirigieron a la escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes, donde mantuvieron reuniones con el Subjefe de Aldo Mendoza y la directora del instituto policial.

“La idea es que Lobos se lleve la realidad pura de cómo se trabaja en la institución y se pueda reforzar la formación. Se le mostró la currícula teórica que se utiliza como también la instrucción física que se dicta”, indicó Ortega.

Lobos le detalló al ministro los objetivos que se pretenden cumplir desde el Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de formación policial. Poniendo énfasis en la mejorar los standares locales para alcanzar a los internacionales, logrando  así la excelencia entre las policías de región. También homogeneizar y federalizar la formación de las fuerzas para poder afrontar la represión y conjuración contra el delito.

“Estamos realizando un relevamiento en todas las provincias para ir viendo las necesidades en materia de capacitación. Con Corrientes, ya llevó recorrido el 50% del país. Conocer y mejorar los planes de estudio, si es necesario es el fin de esta subsecretaria, al tiempo que ofrecemos a las provincias darle el asesoramiento necesario. La idea es tener un contacto fluido con las provincias para intercambiar experiencias”, señaló Lobos.